Proyecto de factibilidad para la creación de una unidad educativa con bachillerato general y bachillerato en música abierto para los niños desde los cinco años de edad en el sector norte de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1423
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una unidad educativa con bachillerato general y bachillerato en música abierto para los niños desde los cinco años de edad en el sector norte de la ciudad de Quito.
Autor : Quiroga Ramírez, Ricardo Alexis
Director de Tesis: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Resumen traducido: El presente proyecto titulado “Proyecto de factibilidad para la creación de una Unidad Educativa con Bachillerato General y Bachillerato en Música, es abierto para niños desde los cinco años de edad el sector Norte de la ciudad de Quito.” Se ha desarrollado en 7 capítulos. El primer capítulo realiza un análisis situacional de la educación ecuatoriana, encontrando sus principales falencias y aciertos para hallar connotaciones históricas de la educación y su evolución, dando a conocer la falta de importancia que se le ha dado a la educación musical y los beneficios que no se aprovechan en los Centros de estudios existentes en el País. En el segundo capítulo se desarrolló el Estudio de Mercados, el cual nos dio como resultado una demanda potencial en el norte de la ciudad de Quito de 38740 estudiantes, el total de estudiantes que reciben este servicio por parte de la competencia es de 32292, dejando una demanda insatisfecha de 6448 estudiantes que necesitan este servicio. A través de estos datos se determinó que debido a las preferencias y comportamiento del mercado el presente proyecto podrá tener una participación del mercado del 4,14% del total de la demanda insatisfecha. En el capítulo número tres se realizó el estudio técnico en donde se localizó el proyecto tomando en cuenta el espacio y condiciones necesarias para cada uno de los estudiantes de acuerdo a lo dictaminado por los organismos reguladores del Estado, se identificaron los procesos para la prestación de servicios y se hizo un minucioso análisis de la organización del espacio físico para identificar los recursos tanto materiales como humanos y tecnológicos necesarios para el funcionamiento de la Unidad Educativa Música y Ciencia. En el cuarto capítulo se trató sobre el Estudio Organizacional, en donde se estableció las funciones del personal tanto a nivel administrativo como docente, y se estableció el organigrama tanto funcional como estructural, y se procedió a dar el nombre de la empresa bautizándola como Unidad Educativa “Música y Ciencia”. En el quinto capítulo se realizó un análisis detallado de cada una de las inversiones necesarias para el proyecto, tanta inversión fija como inversión financiera, es decir el capital de trabajo necesario para poder cubrir con todas las exigencias económicas y brindar un servicio de calidad, estableciendo el recurso propio y ajeno necesario para la ejecución del proyecto.
Fecha de publicación : mar-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1423
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02334.pdfTexto completo7,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons