Propuesta educomunicacional para Docentes de Nivel Medio :aplicaciones didácticas de los Recursos iconográficos a la enseñanza de Historia, Basadas en la pedagogía cognitiva.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14140
Título : Propuesta educomunicacional para Docentes de Nivel Medio :aplicaciones didácticas de los Recursos iconográficos a la enseñanza de Historia, Basadas en la pedagogía cognitiva.
Autor : Villagómez R., María Sol
Cesén, Mariana
Director de Tesis: Tapia Figueroa, Diego David
Resumen traducido: Las imágenes han invadido el mundo contemporáneo en tal virtud, se hace necesaria la alfabetización visual. Es tarea del educomunicador/a desarrollar en la persona la facultad de leer críticamente las imágenes. En América Latina es amplia la cobertura que brindan los medios de comunicación masiva (T.V., radio, prensa, publicidad, etc.)- Lamentablemente, la oferta iconográfica, visual, audiovisual, audible, etc. Es de origen extranjero, lo que agudiza aún más nuestra situación de dependencia frente los países del primer mundo, y es un indicativo de la incipiente cultura de la imagen y de la creatividad no explotada a nivel local. Contrariamente a las necesidades presentes, comunicación y educación, fusionan separadas. Por todo lo expuesto, presentamos a continuación, una propuesta educomunicativa que busca integrar en el quehacer educativo diario el proceso comunicativo, además de constituirse en un aporte a la didáctica de historia.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN - MEDIA
PEDAGOGÍA COGNITIVA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1999
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14140
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02779.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons