Análisis crítico del discurso televisivo entre niños de edad escolar (6 - 12 años) de Bastión Popular de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14129
Título : Análisis crítico del discurso televisivo entre niños de edad escolar (6 - 12 años) de Bastión Popular de Guayaquil
Autor : Valdivieso, Yrene
Mora, Cristóbal
Director de Tesis: Pereira Valarezo, Alberto
Resumen traducido: Dentro del vastísimo mundo, representado por el quehacer educativo en el que nos encontramos inmersos, podemos determinar algunas áreas que no han sido suficiente atendidas; una de ellas es la educación crítica del discurso que entregan los medios de comunicación, y particularmente al propuesto por la televisión, el cual constituye una forma de espectáculo que, por lo sugestivo de la imagen, dificulta y cierra el espacio para la reflexión consciente. Los/as niños/as quienes, por ese proceso propio de su formación, confunden muchas veces los productos de su imaginación con aquellos que pertenecen a la realidad exterior conjugándolos en la imagen televisiva, son los mayormente perjudicados con esta falta de educación para la percepción, son los mayormente perjudicados con esta falta de educación para la percepción del discurso de la imagen.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
COMUNICACIÓN
TELEVISION EN LA EDUCACION
Fecha de publicación : feb-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14129
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02776.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons