“Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de centrales de llamadas de enfermeras para clínicas y hospitales en el Ecuador.”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1407
Title: “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de centrales de llamadas de enfermeras para clínicas y hospitales en el Ecuador.”
Authors: Pichucho Murillo, Kléver Esteban
Advisor: Mosquera Vaca, Mario Patricio
Abstract: RESUMEN Dentro de esta dimensión es necesario tomar en cuenta que los instrumentos diseñados con nueva tecnología ayudan a garantizar un servicio de calidad, sin embargo, la mayoría de hospitales y clínicas del país no cuentan con suficientes instrumentos que garanticen su calidad, en especial con una central de llamada a enfermeras que garantice un servicio oportuno y eficaz. Razón por la cual nació la idea de fabricar un sistema de atención hospitalaria de calidad que mejore la atención y contribuya directamente con el bienestar de las personas. El producto a ofertar es un sistema de asistencia hospitalaria digital, el mismo que permite manejar solicitudes de asistencia de pacientes realizadas desde las habitaciones, estos mensajes son direccionados hacia un módulo centralizado para que este distribuya las alertas a diferentes módulos, visuales, auditivos y móviles con lo cual la asistencia a los pacientes se realizará de manera mucho más rápida porque el sistema muestra e indica de forma amigable la habitación y cama exacta de dónde provino el llamado. Además, controla de manera centralizada el ingreso a zonas restringidas mediante módulos de control de accesos, así como también detecta y alerta si equipos vitales tienen fallas de energía. Las centrales de llamada a enfermeras constituyen un producto multifuncional, con capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, de fabricación local y a bajo costo, por lo cual tendrán gran aceptación y esto se encuentra demostrado a través de las encuestas realizadas en el estudio de mercado, donde el 90% de la muestra determinada para el efecto, está dispuesto a adquirirlas.
Issue Date: Mar-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1407
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02311.pdfTexto completo4,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons