Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRincón Rueda, Alberto Isaac-
dc.contributor.authorÁvila Díaz, William Darío-
dc.date.accessioned2017-04-12T22:33:04Z-
dc.date.available2017-04-12T22:33:04Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14013-
dc.description.abstractLa lógica de la educación aborda las políticas que en la materia se aplican en los sistemas educativos de las naciones y estudia los métodos empleados en la educación, en el aprendizaje del hombre, en las comunidades y en los resultados que se dan en las sociedades. Esto ayuda a razonar sobre las falencias que se presentan en la educación y también en los buenos resultados que se consolidan en los sistemas educativos. Asimismo, constituye una propuesta académica en estos tiempos de cambio, innovación y transformación, que afectan a la sociedad hoy en día, para mejorar la acción pedagógica, el desarrollo y el progreso de la humanidad y de la sociedad con valores éticos y morales. La educación ha permitido la inclusión de tecnologías que van mucho más allá de las paredes del aula de clase, así como la irrupción y difusión de la enseñanza metodológica. De esta manera se facilita una nueva dinámica docente, se estimula la creatividad de los estudiantes y se promueve el trabajo cooperativo, para motivar el mundo académico. En la actualidad, las instituciones educativas tienen un aprendizaje adicional como una herramienta pedagógica; es el pensamiento computacional, que facilita la adquisición de la base de criterios y una buena toma de decisiones. Este es un mecanismo abstracto que se toma como modelo de inteligencia humana y de nociones de completitud y aleatoriedad. También, el pensamiento computacional forma parte fundamental del proceso de aprendizaje en todas las edades, pero básicamente en niños, ya que estos ahora están aprendiendo las bases de un lenguaje de comunicación y de tecnología para crear animaciones y así desarrollar sus capacidades. Cabe señalar que la abstracción del pensamiento computacional ayuda a crear soluciones para problemas en el mundo real del siglo XXI. Puede utilizarse en dos vías primordiales: para los usuarios y para las máquinas en sí mismas. // The logic of education addresses the policies that in matter is applied in education systems of nations and studying the methods used in education, learning, man, communities and the results given in societies. This helps to reason about the failures that occur in education and also in the good results are consolidated into education systems. It also serves as an academic proposal in these times of change, innovation and transformation, affecting society today, to improve pedagogical action, development and progress of mankind and society with ethical and moral values. Education has allowed the inclusion of technologies that go far beyond the walls of the classroom, as well as the emergence and dissemination of methodological teaching. Thus it is facilitating a new teaching dynamics, student creativity is stimulated and promoted cooperative work, to motivate the world academic. Currently, educational institutions have an learning additional as a pedagogical tool; is computational thinking, which facilitates the acquisition of the basis of criteria and good decision making. This is an abstract mechanism inspired by human intelligence and notions of integrity and randomness. Also, computational thinking is a fundamental part of the learning process at all ages, but mainly in children, as they now are learning the basics of a language of communication and technology to create animations and develop their abilities. It should be noted that the abstraction of computational thinking helps create solutions for problems in the real world of the XXI century. It can be used in two primary ways: for users and for the machines themselves.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN; EDUCATIONen_US
dc.subjectLÓGICA EDUCACIONAL; EDUCATIONAL LOGICen_US
dc.subjectPENSAMIENTO; THOUGHTen_US
dc.subjectPENSAMIENTO COMPUTACIONAL; COMPUTATIONAL THINKINGen_US
dc.titleUna aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacionalen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 21 (julio-diciembre 2016)

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