Comunicación y Educación emocional para los niños/as de la escuela Fé y Alegría de Cuenca
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13978
Título : | Comunicación y Educación emocional para los niños/as de la escuela Fé y Alegría de Cuenca |
Autor : | Suárez Donoso, Patricia |
Director de Tesis: | Naranjo, María Paulina |
Resumen traducido: | A inicios del nuevo milenio, la educación está sujeta a problemas que aún ni han sido tratados. Es necesario plantear estos problemas, discutirlos y resolverlos de una manera real y adecuada, para que el sistema educativo vaya acorde con los avances y logros de la sociedad. Uno de los errores del sistema educativo imperante en nuestro medio es la falta de identidad. Esta falta completa de identidad hace que imitemos frecuentemente lo ajeno; los planes, proyectos, modelos, programas, métodos, pedagogías, son copiados de esquema extranjeros; es obligación nuestra respetar y valorar lo propio, es decir valemos de métodos que funcionen dentro de los cánones de nuestra cultura. Incluso con estos esquemas se han creado un hombre y mujer que no piensan por sí mismo, que no se valoren, y se han convertido en seres limitados, sin libertad si plena responsabilidad |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA ESCUELA FE Y ALEGRÍA - CUENCA |
Fecha de publicación : | dic-2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13978 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02768.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons