La educomunicación como una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico desde una visión holística
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13953
Título : | La educomunicación como una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico desde una visión holística |
Autor : | De la Puente, María Elena |
Director de Tesis: | Naranjo, María Paulina |
Resumen traducido: | Los medios de comunicación social se han convertido, en estos tiempos, en instrumentos fundamentales para la formación y educación de los individuos en nuestra sociedad. Por lo tanto es urgente la aplicación de una pedagogía crítica como la estrategia transformadora. El sistema educativo debe desarrollar innovaciones en sus diferentes niveles y modalidades, para enriquecer las oportunidades de un aprendizaje significativo en todos los educandos. Proponer una acción pedagógica que posibilite el aprendizaje y la formación del individuo, ofreciéndole igualdad de oportunidades para satisfacer sus necesidades auténticas, desarrollar los procesos cognitivos y ampliar el pensamiento; respetando sus características personales, sociales, políticas y culturales. Comprometerse con el aprendizaje individualizado y personal, representa un gran desafío para los docentes y los padres de familia; al mismo tiempo, es una oportunidad de crecer como personas de fortalecerse come equipo (escolar y/o familiar) y de genera los cambios en su ámbito que beneficiarán a la comunidad educativa en su conjunto. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN DESARROLLO DEL PENSAMIENTO |
Fecha de publicación : | sep-2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13953 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02758.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons