Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13914
Title: | Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia |
Authors: | Pauta Castillo, Eunice |
Advisor: | Tapia Figueroa, Diego David |
Abstract: | La educación ha ido evolucionando en el devenir del tiempo, condicionada a la cosmología del individuo, su cultura, y de manera fundamental a los procesos comunicativos predominantes. Es así como desde el tradicionalismo pedagógico, educación en el mundo clásico, pedagogía del cristianismo llega a la educación medieval, periodo en el cual surgen las universidades por el desarrollo del sentido corporativo y el aumento del saber humano. A fines del siglo XX los educadores, comunicadores y científicos tratan de esbozar una pedagogía progresista que no invalide, la tradicional sino más bien nos invitan a la construcción de una pedagogía de vanguardia, que partiendo del conocimiento de la realidad, con decisión nos invita a la acción y a la crítica, para modificar y/*o transformar la realidad, en la que estamos inmersos. |
Keywords: | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR |
Issue Date: | Jun-2000 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13914 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02756.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License