Cuantificación y caracterización de las comunidades marginadas y aisladas de Colombia, Ecuador y Perú

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13902
Title: Cuantificación y caracterización de las comunidades marginadas y aisladas de Colombia, Ecuador y Perú
Authors: Herrero Olarte, Susana
Abstract: Las Comunidades Marginadas y Aisladas (CMA) en América Latina, y en concreto en los Andes, presentan unas características propias que generan la necesidad de diseñar políticas para mejorar sus condiciones de vida. Con el objetivo de definir su situación, en este artículo apoyado en fuentes de información primarias y secundarias, se definen y cuantifican las CMA andinas en los tres países. A continuación se presentan datos sociodemográficos fundamentales comparados de las CMA con las medias nacionales. En todos los casos se registran indicadores similares entre las CMA pero sustancialmente diferentes al compararlos con los promedios nacionales, siempre muy por encima. // Isolated and Marginalized Communities (CMA) in Latin America, and particularly in the Andes, have some characteristics that generate the need to design policies to improve their living conditions. In order to define their situation, this paper relied on primary and secondary sources of information are defined and quantified the CMA in the three Andean countries. Then basic demographic data of the CMA compared with national averages are presented. In all cases similar indicators are reported among CMA but substantially different when compared with national averages, always above.
Keywords: AMERICA LATINA; LATIN AMERICA
ANDES; ANDES
DESARROLLO RURAL; RURAL DEVELOPMENT
COMUNIDADES MARGINADAS Y AISLADAS; ISOLATED AND MARGINALIZED COMMUNITIES (CMA).
Issue Date: Jul-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13902
Language: spa
Appears in Collections:Vol. 05 Núm. 10 (julio-diciembre 2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ret_n10_Herrero.pdf238,94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons