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Title: Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la empresa “Wiliselzu Cía. Ltda.” dedicada a la comercialización de los materiales de construcción y prestación de maquinaria pesada, ubicada en la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, barrio Obrero.
Authors: Valles Cajas, Dénice Francisca
Advisor: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Issue Date: 18-Feb-2012
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO El presente plan de marketing es un enfoque práctico y original de la situación actual, la solución que se presenta está basada de acuerdo a las amenazas de la empresa “Wiliselzu Cía. Ltda.” detectadas en un instrumento de medición continua de su evolución, objetivos y metas a cumplir. “Wiliselzu Cía. Ltda.” es una empresa familiar, constituida el 24 de mayo del 2001, nombrando como Representante Legal a la Sra. Elva Zuñiga y creada con un capital social de USD 400,00 el mismo que al momento se ha incrementado considerablemente. La empresa está dedicada a la comercialización de materiales pétreos para la construcción y prestación de maquinaria pesada. En la actualidad las empresas requieren de instrumentos que le permitan abarcar un mayor número de clientes y ofrecer sus productos y servicios de una manera rápida, este es su mayor problema por lo que se ha visto en la necesidad de presentar a la empresa una planificación estratégica de marketing. Mediante el análisis de su entorno macro ambiental, se evidenció que está relacionado con la tecnología en cuanto la empresa tiene que estar a la vanguardia con equipos sofisticados y maquinaria moderna; un aspecto negativo son los recursos naturales debido a que la explotación del material afecta a el medio ambiente es por esta razón que un requisito para este tipo de empresa es tener en su mina lugares que conserven la naturaleza. El análisis del microambiente comprende principalmente a su competencia y clientes, los mismos que no son muchos pero constituyen el pilar al momento de adquirir los productos y servicios. Para el fortalecimiento de la empresa se desarrolló una investigación de mercados cuyo objetivo fue obtener información que permita mejorar el servicio al cliente y brindar un excelente producto o servicio, sus resultados condujeron a que los clientes requieren empresas innovadoras que tengan al alcance medios para adquirir los productos y servicios sin mayores complicaciones como es por medio del Internet, de esta manera se crearon estrategias que permiten satisfacer las necesidades y cumplir con las expectativas de los clientes. VII Entre sus estrategias principales se encuentran la creación de un slogan que es: “Productos de Calidad y Servicio Confiable y Seguro”, realización de una página web que permitirá a los clientes conocer y adquirir los productos o servicios en línea, venta personalizada mediante personas encargadas, entre otras. Para esto es importante conocer los costos actuales y su proyección con la implementación de la planificación de marketing, los gastos que llevaría la misma son alrededor de USD 5.770,70 dólares, pero su rentabilidad por año se incrementaría en USD 136.048,58 dólares
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1386
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