Estudio de factibilidad para la creación de una empresa xtremesoftware dedicada al diseño, comercialización y soporte de software administrativo – financiero en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1378
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa xtremesoftware dedicada al diseño, comercialización y soporte de software administrativo – financiero en la ciudad de Quito.
Autor : Cobo Martinez, Cyntia Estefania
Director de Tesis: Vaca de la Torre, Fernando
Resumen traducido: RESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto de factibilidad se compone básicamente de cinco partes que constituyen la esencia de la investigación: El software en la actualidad. Ingeniería de software, Estudio de mercado. Estudio técnico. Estudio financiero. El primer capítulo constituye el análisis de la industria de software, representa estadísticamente la evolución a nivel mundial, de Latinoamérica y nacional del sector, determinando el desarrollo que representa para toda región el producir software y la rentabilidad que genera su comercialización. El segundo capítulo representa las características y potencialidades del producto/servicio a desarrollar, las fases a seguir para obtener una eficaz ingeniería de software, los recursos necesarios para su creación y los servicios adicionales que generan utilidad. El tercer capítulo conlleva el estudio de la oferta y la demanda del mercado a comercializar que determina la factibilidad de compra del producto/servicio, la planificación estratégica que presenta la posición de la compañía y lo que pretende alcanzar a corto, mediano y largo plazo añadiendo a esto también las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas que se presentan y el plan de mercadeo que involucra totalmente al producto en lo referente a presentación. XIV El capítulo cuarto enfatiza la ubicación física de la compañía, la capacidad de recursos (materiales y humanos) para crear la empresa, el organigrama de puestos y a detalle la constitución de la compañía que se rigen acorde a las disposiciones del ente regulador. El quinto capítulo refiere al estudio financiero del proyecto, el cual muestra los costos referentes a la producción del software así como también los ingresos a obtener de acuerdo a la producción de cada producto a ofertar, al igual que margen de utilidad y flujo de efectivo que se visualiza con ayuda de los estados financieros. El sexto capítulo presenta la rentabilidad del proyecto después de recuperada la inversión tanto en valores monetarios como en porcentajes (VAN y TIR), determina el tiempo para la recuperación del capital y el punto de equilibrio para cada producto/servicio a comercializar.
Fecha de publicación : jul-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1378
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02194.PDFTexto completo 77,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons