Estudio de tecnologías innovadoras para sistemas de propulsión en aeronaves

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Title: Estudio de tecnologías innovadoras para sistemas de propulsión en aeronaves
Authors: Valencia, Esteban A.
Hidalgo, Víctor H.
Aguinaga, Álvaro
Cando, Edgar
Caldera, Maricela
Abstract: Ecuador es un país con una economía emergente, el cual está comenzando a establecer una plataforma de investigación en diferentes áreas de la tecnología. En este marco, la industria aeroespacial se ve como un campo prometedor de investigación, debido a las numerosas ventajas para los servicios de vigilancia, transporte, infraestructura, comunicaciones, entre otros. Para mantener a la industria de la aviación en un camino de desarrollo sostenible y favorecer el crecimiento de esta en diversas áreas, es necesario crear nuevos sistemas de propulsión los cuales presenten beneficios en términos de consumo de combustible, reducción de emisiones y ruidos. En este ámbito, nuevas tecnologías como PTeD, BLI y HTS exhiben ventajas potenciales para mejorar el desempeño de las aeronaves. En el siguiente trabajo se utiliza un enfoque paramétrico para presentar una revisión de estas tecnologías y se examinan los beneficios que pueden brindar en términos de consumo energético. También se resaltan los desafíos que se necesitan vencer para poder implantar esta tecnología en aeronaves. // Ecuador is a country with an emerging economy which is starting to set a research platform in different areas of technology. In this framework, aerospace looks as a promising field of investigation due to its numerous advantages for the development of surveillance services, transportation, infrastructure, communications, among others. To keep aviation as a sustainable industry and further enable the growing predicted in diversified areas, innovative propulsion systems which present benefits in terms of fuel consumption, noise emissions and pollution need to be determined. In this context, new technologies such as: TeDP, BLI and HTS may present a solution to the limitations that current propulsion systems present. In this work, a revision of this technologies and the presentation of the benefits that BLI and TeDP technologies could bring are studied using a parametric approach. In this context also major shortfalls in current technology as aerodynamic integration issues are examined.
Keywords: INGESTIÓN DE CAPA LÍMITE; BLI
SUPERCONDUCTORES DE ALTA TEMPERATURA; HTS
PROPULSIÓN; PROPULSION
PROPULSIÓN TURBOELÉCTRICA DISTRIBUIDA; TeDP
Issue Date: Jan-2015
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13787
Language: spa
Appears in Collections:Volumen No. 13

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