¿Cómo abordar la renovación curricular en la educación superior?
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13772
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruay Garcés, Rodrigo | - |
dc.contributor.author | González Bravo, Pablo | - |
dc.contributor.author | Plaza Taucare, Exequiel | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T15:10:56Z | - |
dc.date.available | 2017-03-31T15:10:56Z | - |
dc.date.issued | 2016-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13772 | - |
dc.description.abstract | Los autores presentan una metodología utilizada en los rediseños curriculares de una universidad regional chilena, asumiendo que el camino de una innovación curricular está constreñida por las diversas culturas institucionales, tanto internas como externas, con las cuales hay que dialogar. En el contexto de la innovación curricular llevada a cabo, el Modelo Educativo de la Universidad, definió la construcción curricular bajo el enfoque orientado a competencias centrado en el aprendizaje del estudiante. El tránsito metodológico que se comparte en este documento, tiene el mérito de haber logrado altos niveles de participación de académicos y directivos universitarios. // The authors present a methodology used in the curricular redesigns of a regional Chilean university, assuming that the path of a curricular innovation is constrained by the diverse institutional cultures, both internal and external, with which to dialogue. In the context of the curricular innovation carried out, the Educational Model of the University defined the curricular construction under the competence-oriented approach centered on student learning. The methodological transit that is shared in this document has the merit of having achieved high levels of participation of academics and university executives. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PERFIL DE EGRESO; GRADUATE PROFILE | en_US |
dc.subject | COMPETENCIA; COMPETITION | en_US |
dc.subject | TRAYECTORÍAS DE APRENDIZAJE; LEARNING TRAJECTORIES | en_US |
dc.subject | NIVELES DE DOMINIO DE COMPETENCIA; DOMINO COMPETITION LEVELS | en_US |
dc.subject | ESTRUCTURA CURRICULAR MARCO; MARCO CURRICULAR STRUCTURE | en_US |
dc.title | ¿Cómo abordar la renovación curricular en la educación superior? | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Vol. 11 Núm. 2 (julio-diciembre 2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alt_v11n2_Ruay_Gonzalez_Plaza.pdf | 406,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons