Paradigmas socio-educativos. Una síntesis referencial para un modelo educativo basado en la teoría de la complejidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla, Yolimar-
dc.contributor.authorAcosta, Jorge-
dc.contributor.authorPerozo, Diana-
dc.date.accessioned2017-03-31T14:18:20Z-
dc.date.available2017-03-31T14:18:20Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13768-
dc.description.abstractEl objetivo es analizar los paradigmas socioeducativos que tradicionalmente han impactado la educación, a los fines de sistematizar esta información como base teórica y epistemológica para futuras investigaciones en el área. El proceso metodológico implicó tres pasos: 1. Investigación documental, 2. Lectura crítica de las corrientes principales. 3. Sistematización del recorrido histórico por décadas de las teorías socioeducativas. Se finaliza incluyendo elementos definitorios de la episteme de la complejidad como un aporte a ese recuento histórico, concluyéndose que esta noción da sustento a la educación venezolana hoy y a la forja del nuevo ser humano del siglo XXI. // The objective is to analyze the socio-educational paradigms that have traditionally impacted education, in order to systematize this information as a theoretical basis and epistemology for future research in the area. The methodology involved three steps: 1. Documentary Research. 2. Critical reading of the mainstream. 3. Systematic historical journey through decades of socio-educational theories. The conclusions include defining elements of episteme complexity as a contribution to the historical account, and explaining of that notion that sustains venezuelan education today and forging new human being of the XXI Century.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPARADIGMAS SOCIO-EDUCATIVOS; SOCIO-EDUCATIONAL PARADIGMSen_US
dc.subjectEPISTEMOLOGÍA; EPISTEMOLOGYen_US
dc.subjectTEORÍA DE LA COMPLEJIDAD; COMPLEXITY THEORYen_US
dc.titleParadigmas socio-educativos. Una síntesis referencial para un modelo educativo basado en la teoría de la complejidaden_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 11 Núm. 1 (enero-junio 2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alt_v11n1_Padilla_Acosta_Perozo.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons