Religión, educación y subjetividades

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13744
Título : Religión, educación y subjetividades
Autor : Illicachi Guzñay, Juan
Resumen traducido: El trabajo examina el papel de la religión en la educación y en la sociedad, y la relación entre religión, educación y la producción de subjetividades en los grupos subalternos, particularmente en los indígenas y la población estudiantil, pero antes justifica la vigencia del presente tema en el escenario geopolítico de Riobamba. Para abordar lo planteado, las preguntas que guían el desarrollo del presente artículo son: ¿cuál es el rol de la religión en la sociedad y, específicamente, en la educación? ¿Existen incidencias del “campo” religioso en el “campo” educativo? ¿Qué tipo de subjetividad construye tanto el campo educativo como el religioso?. // This work examines the role of religion in education and society, and the relationship between religion, education and subjectivity production in subordinate groups, particularly among the indigenous and student population. Before that, however, it justifies the validity of the topic at hand in the geopolitical scenery in Riobamba. In order to address the issue, the questions that lead the development of this work are: which is religion’s role in society and, specifically, in education? Does the religious “field” influence the educational “field”? What type subjectivity does both the religious and educational field introduce?
Palabras clave : EDUCACIÓN; EDUCATION
RELIGIÓN; RELIGION
PROTESTANTISMO; PROTESTANTISM
CATOLICISMO; CATHOLICISM
SUBJETIVIDAD; SUBJECTIVITY
DISCIPLINAS; DISCIPLINES
Fecha de publicación : jul-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13744
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Vol. 09 Núm. 9 (julio-diciembre 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alt_v9n2_Illicachi.pdf312,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons