Análisis, diseño e implementación de un sistema de comunicación unificada mediante VoIP en un servidor elastix para la empresa Asinel

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuichán Morales, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorSantacruz Heredia, María Augusta-
dc.date.accessioned2017-03-28T14:50:52Z-
dc.date.available2017-03-28T14:50:52Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13698-
dc.descriptionThe Company ASINEL needs to have an analysis, design and implementation of a unified communication system by Voip into an Elastix server. Its objective is to improve the internal and external communication of its workers. This project is oriented to improve communications. First, a technical analysis has to be done in the company. Then, a design, a topology and equipment were proposed. Finally, the implementation of the correct configuration was done in the selected equipment, such as the Elastix server, gateway, softphone, phones and UPS. The configuration of the Elastix central was: voicemail, IVR, music on hold, call recording, SIP backbone, call transfer, etc. The sending and receiving response time among the configured and connected equipment in the telephonic exchange did not exceed 1ms, furthermore, it was demonstrated that the highest value used for the bandwidth with five calls and codec ULAW was of 51.86 kB/s transmitted, and 51.70 kB/s received. These packages did not exceed the bandwidth used in the network. Also, it was demonstrated that the Elastix installation provided solution to the communication problems that the Company ASINEL had. This is a telephonic exchange with several applications and functions, which provide reliability, efficiency, control in transmission and reception of calls. As conclusion, this implementation showed a better improvement in comparison with a traditional analog telephone exchange. This project guarantees an optimization of new resources that this technology offers.en_US
dc.description.abstractLa empresa ASINEL necesita el análisis, diseño e implementación de un sistema de comunicación unificada mediante Voip en un servidor Elastix, con el objetivo de mejorar la comunicación interna y externa de sus trabajadores. Este proyecto está orientado a mejorar la comunicación, iniciando con un análisis técnico realizado en la empresa, posteriormente se propuso un diseño, topología y equipos, finalmente se realizó la implementación con la configuración de todos los equipos seleccionados como servidor Elastix, gateway, softphone, teléfonos y UPS. En la central Elastix se configuró: buzón de voz, IVR, música en espera, grabación de llamadas, troncal SIP, transferencia de llamadas, etc. En cuanto al envío y recepción de paquetes a los equipos configurados y conectados en la central telefónica se obtuvo un tiempo de respuesta que no sobrepasó 1ms, así mismo se demostró que el valor más alto utilizado para ancho de banda con cinco llamadas y códec ulaw fue de 51.86 kB/s transmitidos y 51.70 kB/s receptados, mismos que no sobrepasaron el ancho de banda utilizado en la red. Así se demostró que con la instalación de Elastix se proporcionó solución a los problemas de comunicación que tenían en la empresa ASINEL, ya que es una central telefónica con varias aplicaciones y funciones que brinda confiabilidad, eficiencia, control en la transmisión y recepción de llamadas. Como conclusión de la implementación se evidenció una mejora con respecto a la central telefónica análoga tradicional. Con esto se garantiza la optimización de los nuevos recursos que esta tecnología ofrece.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTELECOMUNICACIONESen_US
dc.subjectPROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORESen_US
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un sistema de comunicación unificada mediante VoIP en un servidor elastix para la empresa Asinelen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería Electrónica-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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