Producto hipermedial sobre “el ajedrez como herramienta de aprendizaje y comunicación

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Título : Producto hipermedial sobre “el ajedrez como herramienta de aprendizaje y comunicación
Autor : Nuñez Garcia, Eyleen
Director de Tesis: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo
Resumen traducido: Este producto tiene como punto de partida los postulados de la educomunicación por lo cual se presenta un producto interactivo el cual plantea diferentes herramientas dialógicas y de comunicación, utilizando al ajedrez como técnica de aprendizaje, proyectando un espacio virtual adecuado para la construcción de conocimiento y el desarrollo de capacidades lógicas. Es fundamental revolucionar la educación y el conocimiento, transmitir la necesidad del aprendizaje empírico y colaborativo, esencia de la propuesta del proyecto, el cual a través de herramientas dialógicas de interacción virtual y de autogestión proporciona al individuo a necesidad de involucrarse y colaborar en dicho proceso de aprendizaje de una forma lúdica teniendo de aliados al deporte ciencia. Este proyecto pretende ser un espacio dialógico que permita fortalecer las capacidades que cada individuo posee y descubrir sus mejores cualidades y habilidades, permitiendo la comunicación, colaboración, creatividad, autogestión y reproducción de contenidos, con la ayuda de la “web 2.0” y sus principales herramientas interactivas. Lograr difundir el producto y promocionar el ajedrez con la intención de masificarlo puede ser de gran ayuda para los procesos de educación en el futuro en la ciudad de Quito, es por eso que la página web intenta redescubrir metodologías y técnicas de aprendizaje válidas para otros campos educativos.
Resumen : This product has as its starting point the postulates of the educommunication for which an interactive product is presented which raises different dialogical and communication tools, using chess as a learning technique, projecting a suitable virtual space for the construction of knowledge and the Development of logical capacities. It is fundamental to revolutionize education and knowledge, to transmit the need for empirical and collaborative learning, the essence of the project proposal, which through dialogical tools of virtual interaction and self-management provides the individual with the need to get involved and collaborate in this process of learning in a playful way having allies to the sport science. This project aims to be a dialogical space that allows to strengthen the capacities that each individual possesses and to discover their best qualities and abilities, allowing the communication, collaboration, creativity, self-management and reproduction of contents, with the help of “web 2.0” and its main interactive tools. Achieving to disseminate the product and promote chess with the intention of massing it can be a great help for future education processes in the city of Quito, that is why the website tries to rediscover methodologies and learning techniques valid for other fields Education.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13634
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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