Guía metodológica para el aprendizaje de la interculturalidad en los niveles de quinto a séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1362
Título : Guía metodológica para el aprendizaje de la interculturalidad en los niveles de quinto a séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas de Quito.
Autor : Inapanta Peñafiel, Luis Marcelo
Director de Tesis: Díaz Salazar, Holger Rodrigo
Resumen traducido: Este trabajo está compuesto de dos partes, la primera corresponde a la sustentación teórica y a la caracterización psicopedagógica de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de cuatro escuelas urbanas de Quito y la segunda parte corresponde a la propuesta o la guía para el aprendizaje de la interculturalidad, para evitar confusiones cada parte está empastada por separado. Esta primera parte que corresponde a la sustentación teórica está dividida por capítulos, en el primero se analiza los fundamentos teóricos de la guía para el aprendizaje y comienza precisamente analizando algunas teorías del aprendizaje, la mayoría de ellas muy conocidas y trabajadas en el campo de la psicología como el constructivismo de Jean Piaget, la propuesta de Lev Semiónovich Vigotsky conocida como la psicología histórico cultural y la corriente del aprendizaje significativo de David Ausubel. Son teorías muy bien elaboradas y sustentadas, pero sobre todo aplicables en nuestro entorno o ambiente social culturalmente diverso.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
DESARROLLO INFANTIL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1362
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01161.pdfTexto completo 658,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons