Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1362
Title: Guía metodológica para el aprendizaje de la interculturalidad en los niveles de quinto a séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas de Quito.
Authors: Inapanta Peñafiel, Luis Marcelo
Advisor: Díaz Salazar, Holger Rodrigo
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
DESARROLLO INFANTIL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Issue Date: Jun-2011
Abstract: Este trabajo está compuesto de dos partes, la primera corresponde a la sustentación teórica y a la caracterización psicopedagógica de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de cuatro escuelas urbanas de Quito y la segunda parte corresponde a la propuesta o la guía para el aprendizaje de la interculturalidad, para evitar confusiones cada parte está empastada por separado. Esta primera parte que corresponde a la sustentación teórica está dividida por capítulos, en el primero se analiza los fundamentos teóricos de la guía para el aprendizaje y comienza precisamente analizando algunas teorías del aprendizaje, la mayoría de ellas muy conocidas y trabajadas en el campo de la psicología como el constructivismo de Jean Piaget, la propuesta de Lev Semiónovich Vigotsky conocida como la psicología histórico cultural y la corriente del aprendizaje significativo de David Ausubel. Son teorías muy bien elaboradas y sustentadas, pero sobre todo aplicables en nuestro entorno o ambiente social culturalmente diverso.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1362
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01161.pdfTexto completo 658.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons