"Experimentando con la naturaleza": guia de actividades de ciencias naturales para sexto y séptimo año de E.G.B.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1360
Título : "Experimentando con la naturaleza": guia de actividades de ciencias naturales para sexto y séptimo año de E.G.B.
Autor : Medina Arias, Mónica Alexandra
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: La investigación de mi tesis está fundamentada en tres capítulos que tienen una relación fundamental con el producto que se va a realizar, los temas escogidos han formado parte de la preparación que he recibido durante mi formación como docente y que sin duda alguna son de vital importancia para cada educador. El primer capítulo trata sobre “El desarrollo de las niñas y los niños de 10 y 11 años” en este capítulo he tratado subtemas que comprenden el desarrollo del ser humano como son: físico, cognitivo, afectivo y social, es necesario conocer el proceso integral que sufren los educandos a esa edad para poder entender sus necesidades educativas y brindar una educación que las satisfaga. Para continuar con la investigación es oportuno hacer una revisión de la corriente pedagógica del Constructivismo, que es la base del quehacer educativo en nuestros días. Es vital que todo docente tenga conocimientos sobre esta teoría para poder desempeñarse como docentes del siglo XXI. Se toma en cuenta autores representativos de esta corriente como son Ausubel, Vygotsky y Piaget con cada una de sus teorías sobre el aprendizaje. 9 El tercer capítulo es el más extenso y se lo ha dedicado al Aprendizaje de las Ciencias Naturales y los diferentes modelos que se emplean para su enseñanza, así como el papel que se le ha dado en la Actualización y Fortalecimiento Curricular en la Educación General Básica 2010 por parte del Ministerio de Educación para mejorar la educación de nuestro país.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANITL
EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTUDIO DE LA NATURALEZA
Fecha de publicación : 16-feb-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1360
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01190.pdfTexto completo 601,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons