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Title: Implementación de un plan de acción en base a los resultados de evaluación de desempeño 2015 para el personal administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito
Authors: Toapanta Pumacuro, Miriam Natali
Advisor: Pillajo Salcedo, Guillermo Marcelo
Keywords: PSICOLOGÍA
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
RECUROS HUMANOS
CLIMA ORGANIZACIONAL
Issue Date: Feb-2017
Abstract: En la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito que es una institución que brinda servicios en el ámbito de la educación Superior, se llevó a cabo el proyecto “Implementación de un plan de acción en base a los resultados de evaluación de desempeño 2015 para el personal administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito”, que nació a partir de los resultados del proceso de evaluación de desempeño 2015 y a partir del gran interés de la institución por el desarrollo y crecimiento profesional de sus colaboradores. Se desarrolló entonces el programa de capacitación dirigido al personal administrativo; según Chiavenato (2009) una capacitación consiste en transmitir conocimientos específicos ya sean referentes al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea o del ambiente, así como el desarrollo oportuno de habilidades y competencias, es por ello que el planteamiento del proyecto tuvo como finalidad actualizar conocimientos y habilidades además de fomentar el desarrollo y crecimiento profesional de los mismos. El programa de capacitación que se describe ha sido implementado desde la fase de diagnóstico, ejecución y finalmente su evaluación, para lo cual se han utilizado una serie de herramientas que han permitido recabar información vital para el desarrollo del mismo, conto con la participación de 136 colaborares de áreas administrativa que fueron asignados a los cursos propuestos: ofimática y redacción general y excel avanzado. A través del proyecto realizado se promovió el desarrollo profesional del colaborador y se logró evidenciar interés de la Institución en generar cambios positivos dentro del ámbito laboral y personal.
Description: At the Salesian Polytechnic University of Quito, which is an institution that provides services in the field of higher education, the project "Implementation of an action plan based on the results of the 2015 performance evaluation for the administrative staff of The Polytechnic University Salesian headquarters Quito", which was born from the results of the performance evaluation process 2015 and from the great interest of the institution for the development and professional growth of its collaborators. The training program for administrative staff was then developed; According to Chiavenato (2009), training consists of transmitting specific knowledge, whether related to work, attitudes towards aspects of the organization, the task or the environment, as well as the timely development of skills and competencies. Project was aimed at updating knowledge and skills in addition to fostering the development and professional growth of them. The training program described has been implemented since the diagnostic phase, execution and finally its evaluation, for which a series of tools have been used that have been able to gather vital information for the development of the same, with the participation of 136 Collaborating in administrative areas that were assigned to the courses proposed: Office and General Writing and Advanced Excel. Through the project, the professional development of the collaborator was promoted and it was evident that the Institution was interested in generating positive changes within the labor and personal sphere.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13590
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