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Title: Análisis de estabilidad transitoria en sistemas de mini aero generación
Authors: Huaca Largo, Daniel Homero
Advisor: Herrera Heredia, Juan Carlos
Keywords: INGNIERÍA ELÉCTRICA
GENERADORES ELÉCTRICOS
CORRIENTE ALTERNA
SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
FENÓMENOS TRANSITORIOS (ELECTRICIDAD)
ESTABILIDAD DE SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Issue Date: Feb-2017
Abstract: En este documento se analizan las condiciones operativas de una micro red para el abastecimiento de la carga en un sistema aislado. La micro red bajo estudio se ha modelado conforme a la necesidad que tiene la carga, misma que está constituida por un grupo diésel más un generador eólico. Se pretende determinar los límites de estabilidad del sistema considerando el nivel de penetración de la energía renovable con respecto al tamaño del sistema. Las estrategias propuestas se sustentan en el análisis del comportamiento del sistema ante fallas del generador eólico usando el generador diésel como compensador en la demanda en una situación de emergencia. Se modelan las funciones de transferencia de ambos generadores y se analizan las fallas mediante un software especializado en análisis de transitorios, de esta manera el sistema podría mantener un estado de funcionamiento estable al operar en condiciones máximas del aerogenerador propuesto en este artículo.
Description: This document describe the operational conditions of red micro are analyzed for the supply of load in isolated system. The micro red under study has been modeled according to need that has load and is constituted by a group plus a wind generator. It seeks to determine the stability limits of the system considering levels of penetration renewable energy with respect to the size of system. The proposed strategies are based on analysis by behavior for system before failures caused by wind generator, using the generator as compensator in the demand in an emergency situation. The transfer functions both generators are modeled and faults are analyzed by means of specialized software in the analysis of transients, in this way the system could maintain a stable operating state in operating system under the maximum conditions of the aircraft generator proposed in this article.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13587
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