Video documental sobre la interacción social de jugadores de Yugi-oh en Los Chillos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13516
Título : Video documental sobre la interacción social de jugadores de Yugi-oh en Los Chillos.
Autor : Guayasamín Tipán, Christian Reinaldo
Guanochanga Guerrero, Karen Lorena
Director de Tesis: Lasso Alvear, David Gustavo
Resumen traducido: Este trabajo de investigación busca construir un producto audiovisual que promueva el entendimiento de las acciones dentro de la comunidad de jugadores de Yugi-oh, logrando que el público comprenda las interacciones que se dan en ella al igual que sus significados, constituyéndose en un producto que dé a conocer las realidades que se viven dentro de grupos sociales que muchas veces son ignorados e incluso marginados. La comunidad de jugadores de Yugi-oh del Valle de Los Chillos, está conformada por un grupo de jóvenes del sector, estos dedican gran parte de su tiempo libre al juego. Los puntos de reunión son las dos tiendas temáticas ubicadas en el sector: Gamerteka y Fútbol House, donde se juegan torneos oficiales y además sirven como punto de encuentro de los jugadores. Debido al desconocimiento y la falta de sociabilización de estos, ha provocado la propagación de los estereotipos y discriminación. Este desconocimiento también es de carácter comunicacional debido a la importancia y uso que tienen los signos, símbolos y jergas. Al inicio del trabajo se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo se construye el lenguaje dentro de este grupo social y cómo este se convierte en eje fundamental de la interacción social de sus miembros? El lenguaje utilizado por este grupo social cumple una función de especialísimo con la cual sus usuarios logran entender las acciones que suceden dentro de este. Una persona que no conozca estas palabras no puede relacionarse con el grupo y puede llegar a ser excluido.
Resumen : This research work seeks to build an audiovisual product that promotes the understanding of the actions within the Yugi-oh player community, making the public understand the interactions that occur in it as well as its meanings, becoming a product that Make known the realities that are lived within social groups that are often ignored and even marginalized. The community of Yugi-oh players from Valle de Los Chillos, is made up of a group of young people from the sector, they devote much of their free time to play. The meeting points are the two thematic stores located in the sector: Gamerteka and Fútbol House, where they play official tournaments and also serve as a meeting point for players. Due to ignorance and lack of socialization of these, has caused the propagation of stereotypes and discrimination. This ignorance is also of a communicational nature due to the importance and use of signs, symbols and slang. At the beginning of the paper the following question is asked: How is language constructed within this social group and how does it become the fundamental axis of the social interaction of its members? The language used by this social group fulfills a very special function with which its users manage to understand the actions that take place within it. A person who does not know these words can not relate to the group and can become excluded
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CINE DOCUMENTAL
JUEGO DE CARTAS
YUGI-OH
Fecha de publicación : dic-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13516
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11211.pdfTexto completo1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons