Diagnóstico del clima laboral del área administrativa y propuesta de un plan de mejoramiento de la compañía Provemadera S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13490
Title: Diagnóstico del clima laboral del área administrativa y propuesta de un plan de mejoramiento de la compañía Provemadera S.A.
Authors: Ríos Nole, Cristian Rodrigo
Advisor: Navarrete Guerra, Javier Alexander
Abstract: Al realizar la sistematización el cual se basa en la aplicación de las experiencias y los aprendizajes adquiridos, se realizó un análisis exhaustivo para conocer cuáles podrían ser las necesidades de la compañía PROVEMADERA S.A. misma que dio a notar que se necesitaba trabajar en el proceso de medición del Clima Laboral en el área administrativa. Para comenzar la medición se optó por realizar el método de la observación, con el fin de verificar los factores y aquellas preguntas que formaran parte de la encuesta de Clima Laboral, misma que se procedió a aplicar al personal del área administrativa, luego de eso se procedió a la tabulación de resultados de las preguntas contestadas por parte de los involucrados. Los datos que arrojó la tabulación de las encuestas, es que existen tres factores que impactan en la empresa los cuales son Motivación, Remuneración y Liderazgo, dichos factores servirán como base para la creación de los Planes de Mejoramiento, que deberán ser aplicados y ejecutados en el tiempo establecido en los mismos. Luego de eso se presentó los resultados de las encuestas al personal involucrado, mismos que deberán formar parte de la creación de las matrices del Plan de Mejoramiento, y así dar posibles soluciones con el fin de mejorar los factores antes nombrados. Y por último se presentó los resultados y los planes de trabajo a la Gerencia General quien dio la aceptación y ejecución de los mismos.
Translated abstract: When analyzing systematization, based on the application of experiences and lessons acquired, an exhaustive analysis was conducted to know what the needs of PROVEMADERA S.A. could be which stated that work was needed on the measuring process of the labor atmosphere in the administrative. In order to start measurement, observation method was used, in order to verify factors and those questions that shall be a part of the survey on the labor atmosphere, applied to the administrative area. Afterwards, answers provided to questioning involved people, were tabulated. In accordance to surveys tabulation, there are three factors impacting the company: Motivation, Remuneration and Leadership. Such factors shall be used as a base to design Enhancement Plans, to be applied and enforced in the terms contained in therein. Results of surveys applied to involved people were submitted, which should be a part of matrixes for the Enhancement Plan, in order to provide solutions and improve above-referred factors. Finally, results and work plans were submitted to the General Management, which were accepted and implemented them.
Keywords: PSICOLOGÍA
CLIMA ORGANIZACIONAL
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
EMPRESAS PRIVADAS
Issue Date: Jan-2017
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13490
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT11290.pdfTexto completo887,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons