Diseño e implementación de un sistema de monitoreo para un generador eléctrico en el terminal portuario de Guayaquil utilizando el software Labview.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13465
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo para un generador eléctrico en el terminal portuario de Guayaquil utilizando el software Labview.
Autor : Vivero Bazan, Roberto
Director de Tesis: Larco Torres, Víctor
Resumen traducido: El presente trabajo de titulación: “Diseño e implementación de un sistema de monitoreo para un generador eléctrico en el Terminal Portuario de Guayaquil utilizando el software LabView”, utiliza un sistema SCADA que monitorea un generador eléctrico. El motivo principal del desarrollo de este proyecto es optimizar los tiempos de paradas cuando se producen cortes de energía eléctrica, sean estos provocados por personal interno o externo de la empresa. La acción de visualizar el estado de las señales eléctricas de la empresa desde un sitio remoto es realizada con el propósito de reducir el tiempo de análisis y posible viaje hasta el cuarto de generadores y cuarto de controles. Para que el proyecto sea factible se investigó acerca de los sistemas de comunicación celular, sistemas SCADA, sistemas de tableros de transferencia de energía eléctrica y sensores en el área de los generadores eléctricos.
Resumen : This degree work: "Design and implementation of a monitoring system for an electric generator in the Port Terminal of Guayaquil using the LabView software" uses a SCADA system that monitors an electrical generator. The main reason for the development of this project is to optimize the downtime when power outages occur, whether caused by internal or external personnel of the company. The action of displaying the status of the electrical signals of the company from a remote site is carried out with the purpose of reducing the analysis time and possible trip to the fourth quarter of generators and controls.
Palabras clave : SISTEMA SCADA
GENERADOR ELÉCTRICO
COMUNICACIÓN CELULAR
SOFTWARE LABVIEW
Fecha de publicación : oct-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13465
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001806.pdfTexto completo3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons