Necesidades y demandas laborales de los empleadores de psicólogos/as educativos/as en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir, en el Distrito Metropolitano de Quito, entre los meses de mayo a octubre de 2015

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13440
Title: Necesidades y demandas laborales de los empleadores de psicólogos/as educativos/as en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir, en el Distrito Metropolitano de Quito, entre los meses de mayo a octubre de 2015
Authors: Acuña Aizaga, William Andrés
Advisor: Grondona Opazo, Gino Eduardo
Abstract: Este proyecto de investigación se aclarará la necesidad de revelar la importancia de la formación académica y la actuación profesional de los/as psicólogos/as educativos/as, desde el marco de planificación y desarrollo para el Buen Vivir, expuestas a través por las necesidades, demandas y las perspectivas laborales que vienen reveladas por los empleadores de profesionales en la Psicología Educativa, en las distintas instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito. Actualmente, las diferentes opiniones y valoraciones que detallan los empleadores de psicólogos/as educativos/as, están ciertamente dirigidos por los conocimientos y habilidades adquiridos por las experiencias profesionales, ya que de una u otra manera se ven expuestas por la necesidad de conocer y describir las realidades socio educativas, a partir de un contexto donde se identifican las características personales de los/as psicólogos/as como un perfil ético y profesional que permitirán identificar y enfrentar con las herramientas respectivas, las diversas problemáticas que aquejan a las distintas instituciones educativas. El proyecto a efectuarse viene diseñado desde una tendencia descriptiva de los contenidos más relevantes por parte de los empleadores, los cuales se manifiestan con las proyecciones del rol a cumplir de los/as psicólogos educativos/as por solventar aquellas expectativas que resaltan en cada necesidad inmersa en la red educacional, y a su vez se espera potenciar las perspectivas laborales desde un sentido de pertinencia social, que va dirigido en el fortalecimiento del desarrollo integral y en el desempeño de la universalización interinstitucional para el cuidado y bienestar de la población estudiantil, inmerso en el Buen Vivir.
Translated abstract: This research project clarifies the need to show the importance of the academic training and the professional performance of psychology educators, by planning and developing frameworks for “Buen Vivir”, displayed through the needs, demands and job prospects that are expressed by employers of psychology educators at different educational institutions in the Metropolitan District of Quito. Actually, the different opinions and assessments detailed by employers of psychology educators, that are certainly guided by the knowledge and abilities acquired by professionals’ experiences, and in one way or another exposed by the need to know and to describe the socio-educational realities, beginning with the context that illustrates the personal characteristics of those psychologists, mainly their ethical and professional profiles, which will allow to identify and deal with, utilizing the respective tools, the various problems many educational institutions are facing. This anticipated project is designed based on the descriptive tendency of the most relevant content by employers, it manifests with projections the fulfillment of psychology educators’ role by meeting expectations and highlighting each immersed need in the educational network , and in turn it is expected to potentiate job prospects with regard to social relevance, which is aimed at strengthening the comprehensive development and performance of inter universalization care and welfare of the student population, immersed in “Buen Vivir”.
Keywords: PSICOLOGÍA
BUEN VIVIR
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
DESARROLLO INTEGRAL
Issue Date: Nov-2016
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13440
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT11080.pdfTexto completo1.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons