Serie audiovisual como estrategia comunicativa para prevenir la violencia intrafamiliar.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13436
Título : Serie audiovisual como estrategia comunicativa para prevenir la violencia intrafamiliar.
Autor : Ordóñez Quezada, Glenda Elizabeth
Ordóñez Quezad, Tatiana Elizabeth
Director de Tesis: Valbuena Bedoya, Orfa Nelly
Resumen traducido: El Colectivo “Ciudad León” es una asociación de mujeres sin fines de lucro que buscan ayudar a otras a promover sus derechos y hacer visible la violencia de género que cada vez aqueja a la sociedad, estas mujeres han sido violentadas y buscan alzar su voz en contra de la violencia, para hacerse conocer como un medio de apoyo frente a esta problemática el Colectivo ha desarrollado charlas como única manera de dar a conocer su trabajo, al no contar con productos comunicacionales que ayuden a difundir sus acciones y lucha por las mujeres violentadas y en base a estos antecedente se dispone trabajar un producto comunicativo que ayude como estrategia en pro de la ciudadanía. Partiendo desde el punto de vista, de cuán importante son las estrategias comunicativas y con el afán de solventar estas necesidades, se ha realizado un producto comunicativo que ha sido entregado y difundido en los distintos canales y redes sociales creados especialmente para este Colectivo, la Serie Audiovisual es la producción de spots es un medio útil para transmitir un mensaje audiovisual en un segmento limitado de tiempo con el objetivo de llevar mensajes claros a las audiencias, atrayendo su atención y generando en el mejor de los casos conductas reflexivas frente a esta problemática, ya que, actualmente las redes sociales permiten que la sociedad viralice esta información para producir en el receptor una retroalimentación comunicativa, para con ello lograr un cambio de actitud frente a las grandes problemáticas que aquejan a la sociedad.
Resumen : The Collective "City Lion" is a nonprofit women's association that seeks help others to promote their rights and to reveal the gender violence that increasingly afflicts society. These women have been abused and seek to raise their voices in against violence. To become known as a means of support against this problem, the Collective has developed forums as the only way to publicize their work by not having communication products to help disseminate their actions and struggles for women victims of violence. Based on this background, it provides a communicative work product that helps as a strategy for citizenship. Starting off from the point of view of how important are communicative strategies and in an effort to address these needs, it has been done a communication product that has been delivered and distributed in the various channels and social networks created especially for this Collective. The Audiovisual Series is the production of spots, which are useful for transmitting an audiovisual message in a limited segment of time, with the goal of bringing clear messages to audiences, attracting attention and generating the best means cases, reflexive behaviors against this problem, as currently social networks allow society to disseminate this information to produce the receptor communicative feedback and to achieve a change of attitude towards the major problems afflicting society.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
TELEVISIÓN Y FAMILIA
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Fecha de publicación : sep-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13436
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10772.pdfTexto completo 1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons