Estudio de factibilidad para la industrialización de la fibra de coco en el recinto La Tolita, Pampa de Oro - Esmeraldas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13414
Título : Estudio de factibilidad para la industrialización de la fibra de coco en el recinto La Tolita, Pampa de Oro - Esmeraldas.
Autor : García González, Silvia Patricia
Director de Tesis: Tingo Soledispa, Marjorie
Resumen traducido: This project seeks to demonstrate the feasibility of performing an undertaking from the debris of coconut shells generated by the producers of the site La Tolita Pampa de Oro located north of the province of Esmeraldas.. As a conclusion it is shown that the project is economically feasible with a return on investment of 48.22 % calculated in 5 years, also contribute in large measure to improve the living conditions of the inhabitants of the site La Tolita through the reduction of pollution to the ecosystem and the generation of sources of direct and indirect employment, would also to a reduction in imports and the development of the productive matrix.
Resumen : El presente proyecto busca demostrar la factibilidad de realizar un emprendimiento a partir de los desechos de cáscaras de coco generados por los productores del Recinto La Tolita Pampa de Oro ubicada al norte de la provincia de Esmeraldas. Como conclusión se demuestra que el proyecto es económicamente factible con un retorno de la inversión del 48.22% calculada en 5 años, también contribuiría en gran medida a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Recinto La Tolita mediante la disminución de la contaminación al ecosistema y generación de fuentes de empleo directo e indirecto, además aportaría a la reducción de las importaciones y al desarrollo de la matriz productiva.
Palabras clave : FIBRA DE COCO
INDUSTRIALIZACIÓN
CONTAMINACIÓN
ECOSISTEMA
Fecha de publicación : jul-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13414
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001768.pdfTexto completo1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons