Sistematización del proceso de formación en prevención de la violencia de género y nuevas masculinidades con jóvenes hombres de 15 a 25 años del proyecto “Yo construyo mi masculinidad” de la ciudad de Quito, de octubre 2015 a marzo 2016
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13406
Título : | Sistematización del proceso de formación en prevención de la violencia de género y nuevas masculinidades con jóvenes hombres de 15 a 25 años del proyecto “Yo construyo mi masculinidad” de la ciudad de Quito, de octubre 2015 a marzo 2016 |
Autor : | Porras Montenegro, Edison Alfonso |
Director de Tesis: | Guarderas Albuja, María de la Paz |
Resumen traducido: | El presente trabajo intenta indagar sobre las posibilidades y limitaciones que presenta el teatro oprimido como estrategia en la construcción de las nuevas masculinidades de hombres jóvenes en situación de refugio, además da cuenta de una alternativa a la prevención de la violencia basada en género ya que permite develar un sistema que oprime y exige a los hombres ciertos discursos y acciones que atentan con las otras, los otros y contra sí mismos. Adicionalmente, busca evidenciar la necesidad de construir espacios de encuentro, creación y reflexión con hombres que les permita revisar las estructuras patriarcales impuestas en ellos y sus cuerpos, y además cómo el teatro ha sido una herramienta que posibilita los vínculos, la cercanía, la descolonización del cuerpo, y la transformación individual y colectiva. |
Resumen : | This document seeks to analyze the possibilities and limitations posed by the Theater of the Oppressed as a strategy to build new masculinities among young males with refugee status, and as an alternative to prevent gender-based violence by exposing a system of oppression that forces men into certain discourses and actions that cause harm to themselves and others. Additionally, the document seeks to highlight the necessity of building spaces intended for men to meet, share, create, and reflect upon the patriarchal structures that regulate their actions and their bodies; all whilst demonstrating the viability of theater as a tool to foster interpersonal bonds, closeness, the decolonization of the body, and both individual and collective transformation. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA SOCIAL TEATRO ASPECTOS MORALES VIOLENCIA |
Fecha de publicación : | jul-2016 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13406 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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