Propuesta pedagógica de articulación de metodologías para el trabajo político-formativo en el Centro de Información y Comunicación Juvenil del Programa Muchacho Trabajador del Banco Central del Ecuador - Sucursal Cuenca
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/133
Title: | Propuesta pedagógica de articulación de metodologías para el trabajo político-formativo en el Centro de Información y Comunicación Juvenil del Programa Muchacho Trabajador del Banco Central del Ecuador - Sucursal Cuenca |
Authors: | León Machuca, Walter Fabián |
Advisor: | Merchán Arízaga, Xavier Mauricio |
Translated abstract: | Objetivo general: Elaborar una propuesta pedagógica para la articulación de metodologías que aporten al trabajo político-formativo en el Centro de Información y Comunicación Juvenil del Programa Muchacho Trabajador del Banco Central del Ecuador. Objetivos específicos: - Promover el análisis y la redefinición del rol político de la educación hacia dentro y fuera del Centro de Información y Comunicación Juvenil del Programa Muchacho Trabajador del Banco Central del Ecuador, para potenciar el pensamiento crítico de los y las jóvenes participantes; - Articular metodologías desde el paradigma Constructivista Sociocultural, para elaborar una propuestas político-formativas con jóvenes en condiciones de marginalidad del Centro de Información y Comunicación Juvenil del Programa Muchacho Trabajador del Banco Central del Ecuador. Hipótesis: La propuesta de formación pedagógica en política, para el Centro de Información y Comunicación Juvenil del Programa Muchacho Trabajador del Banco Central del Ecuador, aportará a la utilización de metodologías para promover la ciudadanía activa, la participación y el desarrollo del pensamiento crítico en los y las beneficiarios-as. |
Keywords: | MÉTODOS DE ENSEÑANZA PEDAGOGÍA PENSAMIENTO CRÍTICO CIENCIAS POLÍTICAS - ENSEÑANZA |
Issue Date: | Sep-2009 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/133 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
This item is licensed under a Creative Commons License