Diseño de un plan de manejo para mitigar los riesgos biológicos producidos por los desechos comunes e infecciosos que se generan en un centro médico de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13391
Título : Diseño de un plan de manejo para mitigar los riesgos biológicos producidos por los desechos comunes e infecciosos que se generan en un centro médico de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Gónzalez Arriaga, Víctor Omar
Director de Tesis: Quintero Cuero, Gustavo Ricardo
Resumen traducido: Research in the medical center of Guayaquil, was aimed at raising awareness of the current situation in which the institution is situated in managing common infectious waste and the impact that both the health of workers and patients and the environment. It was carried out a study where you can show the different problems that arise in the medical center, to do a management plan designed to mitigate risks caused by biological and infectious common wastes generated in the institution. In the study, in addition to finding the highly trained to do their work we found that the problem stems from the lack of resources to make the process fully and followed procedures required by law staff.
Resumen : La investigación realizada en el centro médico de Guayaquil, fue con el objetivo de dar a conocer la situación actual en la que se encuentra esta institución en el manejo de los desechos comunes e infecciosos y el impacto que genera tanto en la salud de los trabajadores y pacientes así como el medio ambiente. Para ello se llevó a cabo un estudio en donde se puede mostrar los diferentes problemas que se presentan en el centro médico, para ello se diseñó un plan de manejo para mitigar los riesgos biológicos producidos por los desechos comunes e infecciosos que se generan en la institución. En el estudio realizado, además de encontrar al personal altamente capacitado para realizar su labor pudimos constatar que la problemática se origina en la falta de recursos para poder realizar un proceso a cabalidad y seguido de los procedimientos que exige la ley.
Palabras clave : DESECHOS INFECCIOSOS
RIESGOS BIOLÓGICOS
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD Y SALUD
Fecha de publicación : feb-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13391
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001760.pdfTexto completo1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons