Diseño de un plan de control de riesgos mecánicos para el área de chocolatería de una empresa de alimentos de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13390
Título : Diseño de un plan de control de riesgos mecánicos para el área de chocolatería de una empresa de alimentos de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Larrea Ricaurte, Gavrik
Director de Tesis: Mendieta Villalba, Nadia
Resumen traducido: This research contains a mechanical control plan to minimize accidents in a food company in the city of Guayaquil. Some Accident statistics from others years have revealed that the main causes of accidents are mechanical risks. In the mechanical area of the food company of this project, the main elements that exist are the machines, so a thorough a deep analysis was performed on each of them to implement controls and protections. Through workers surveyed the opinions and criteria regarding accidents in the area of production and operations were investigated. The proposed plan statistics, analysis and risk matrices included also controls budgets and recommendations to reduce the incidence of accidents by such factors.
Resumen : La presente investigación contiene un plan de control de riesgos mecánicos para minimizar accidentes en una empresa de alimentos de la ciudad de Guayaquil. Las estadísticas de accidentabilidad de años anteriores de esta empresa han revelado que el principal causante de accidente es el factor mecánico. En el área mecánica de la empresa de alimentos de este estudio, los principales elementos que existen son las máquinas, por lo cual se efectuó un análisis profundo en cada una de ellas para implementar controles y protecciones. A través de una encuesta a los trabajadores se indagó las opiniones y criterios respecto a los accidentes en el área de producción y operativa. El plan propuesto incluyó estadísticas, análisis y matrices de riesgos. Además, controles, presupuestos y recomendaciones a fin de disminuir la incidencia de accidentes laborales ocasionado por este tipo de factor.
Palabras clave : HIGIENE INDUSTRIAL
MEDIO AMBIENTE
PROYECTOS INDUSTRIALES
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : sep-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13390
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001758.pdfTexto completo1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons