Diseño a nivel de carpeta asfáltica y pavimento rígido de la vía Mulaute – La Florida, Tramo 3

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Título : Diseño a nivel de carpeta asfáltica y pavimento rígido de la vía Mulaute – La Florida, Tramo 3
Autor : Cando Palaquibay, Victor Alfonso
Director de Tesis: Torres Merino, Hugo Florencio
Resumen traducido: El presente trabajo de tesis contiene los estudios para realizar el diseño a nivel de factibilidad de la vía Mulaute – La Florida Tramo 3, cumpliendo con las normativas establecidas para cada tipo de estudio. Para el desarrollo de este proyecto, se ha contado con información básica proporcionada por la UPS por medio de la Carrera de Ingeniería Civil como es: la topografía, el conteo de tráfico, y el estudio de suelos. Con la información proporcionada se procede a clasificar los tipos de vehículos que pasan por la vía, para luego determinar el número de ejes equivalentes o ESAL’S, el cual es un parámetro de entrada fundamental para el diseño de pavimentos. Dentro del estudio geológico – geotécnico se da a conocer las características mecánicas de la subrasante, y los requisitos que deben cumplir los materiales que formarán parte de la estructura del pavimento El diseño de pavimentos se realiza en base a la metodología AASHTO-93 para los dos tipos de estructura propuestas: pavimento flexible y pavimento rígido. En el diseño geométrico de la vía, se establece la sección tipo y los radios de curvatura mínimos, tanto en planta como en perfil. Se ha realizado el diseño las obras de drenaje, la señalización, y el plan de manejo ambiental, en base a estudios hidrológicos, normas INEN y estudios de impacto ambiental respectivamente. Finalmente se presenta el presupuesto y el análisis de rentabilidad del proyecto.
Resumen : The present thesis work contains the studies to carry out the design at level of feasibility of the road Mulaute – La Florida, Tramo 3, complying with the rules established for each type of study. For the development of this project, it has received basic information provided by the UPS through the Career of Civil Engineering such as: topography, traffic count, and soil survey. With the proportionate information you proceeds to classify the types of vehicles that go by the road, it stops then to determine the number of equivalent axes or ESAL'S, which is a parameter of fundamental entrance for the design of pavements. Within the geological- geotechnical study is given to know the mechanical characteristics of the subrasante, and the requirements that should complete the materials that will be part of the structure of the pavement The design of pavements is carried out based on the methodology AASHTO-93 for the two types of structure proposals: flexible pavement and rigid pavement. In the geometric design of the road, settles down the section type and minimum bending radii, as much in plant as in profile. It has been carried out the design the drainage works, the signaling, and the plan of environmental handling, based on hydrological studies, INEN standards and studies of environmental impact respectively. Finally it is presented the budget and the analysis of profitability of the project.
Palabras clave : PAVIMENTOS DE ALFALTO
ASFALTO
Fecha de publicación : sep-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13335
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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