Docu – reportaje :jóvenes y TICS ¿herramientas de educomunicación o entretenimiento?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Delgado, Cristina Satyavati-
dc.contributor.authorSánchez Aguilar, Andrea Susana-
dc.date.accessioned2017-01-18T00:28:14Z-
dc.date.available2017-01-18T00:28:14Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13317-
dc.descriptionThe project with over fifteen years of experience entitled Tic Tic, was created by Foundation ChasquiKom as a permanent training program, which seeks to share knowledge around communication both in traditional media and non-traditional (film, photography, journalism, radio, video, etc.) especially children, youth and students of social communication or communication fans; and they are the main participants in this area. Where the provision of a communicative, participatory and collaborative education, supported by technological means serve to create communicational proposals given by them and for them. this documentary reportage in order to publicize the work of this project is created, focusing on the process that has led them to children and young people interested in communication, and in the process have kept the volunteers of the Foundation for formed as workshop in this area, where the use of ICT and Educommunication have served to showcase their skills through websites, blogs, online radios and different YouTube channels belonging to the ChasquiKom Foundation; It is important for the presentation of new elements in, appealing to children and youth, and essentially necessary for learning obtained with the project assistants and workshops given by the foundation communicative and educational system. Setting an example for many others interested in communication to integrate as workshop, teachers, volunteers or students.en_US
dc.description.abstractEl proyecto con más de quince años de trayectoria titulado Tic Tic, fue creado por Fundación ChasquiKom como un programa permanente de capacitación, que busca compartir conocimientos en torno a la comunicación tanto en medios tradicionales como no tradicionales (cine, fotografía, periodismo, radio, video, entre otros) especialmente a niños, jóvenes y estudiantes de comunicación social o aficionados a la comunicación; siendo ellos los principales partícipes en este ámbito. Donde la impartición de una educación comunicativa, participativa y colaborativa, apoyada en los medios tecnológicos sirva para la creación de propuestas comunicacionales dadas por ellos y para ellos. Se crea este docu- reportaje con el fin de dar a conocer el funcionar de este proyecto, enfocándose en el proceso que les ha llevado a niños y jóvenes a interesarse por la comunicación, y en el proceso que han mantenido los voluntarios de la fundación para formarse como talleristas en este ámbito, donde el uso de las TICS y la Educomunicación han servido para que muestren sus habilidades mediante webs, blogs, radios online y diferentes canales en YouTube pertenecientes a la Fundación ChasquiKom; siendo importantes para la presentación de nuevos elementos en el sistema comunicativo y educacional, llamativo para niños y jóvenes, y esencialmente necesario para el aprendizaje obtenido con los asistentes del proyecto y talleres dictados por la fundación. Sirviendo de ejemplo para que muchos otros interesados en hacer comunicación se integren como talleristas, maestros, voluntarios o alumnos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN - EDUCACIÓNen_US
dc.subjectREPORTAJESen_US
dc.titleDocu – reportaje :jóvenes y TICS ¿herramientas de educomunicación o entretenimiento?en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11178.pdfTexto completo 3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons