Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13314
Title: Fotoreportaje de las huecas tradicionales de la ciudad de Quito.
Authors: Guerrero Naranjo, Wilson Mauricio
Núñez Caviedes, Ángel Gonzalo
Advisor: Ruíz Vásquez, Mónica
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
FOTOGRAFÍA
IDENTIDAD - CULTURA
GASTRONOMÍA
Issue Date: Oct-2016
Abstract: El centro histórico del Distrito Metropolitano de Quito es reconocido como un lugar de encuentro culinario, a donde acuden diferentes tipos de públicos en busca de la variedad en la oferta gastronómica. Las denominadas “huecas tradicionales” del centro de la ciudad, las cuales se han transformado en parte de la historia de Quito, son parte del atractivo turístico que genera a nivel nacional e internacional. Las huecas, es el término de uso popular para denominar a lugares en los que se puede adquirir buenos servicios a precios accesibles. Este trabajo propone un acercamiento teórico y visual a las “huecas tradicionales” del centro histórico de Quito, con el objetivo de visibilizar información, imágenes y textos actualizados sobre los lugares concurridos entre los turistas y público en general. Por otro lado, la investigación busca analizar las costumbres alimenticias quiteñas, y mostrar lugares tradicionales. Por medio de la investigación y posterior realización del producto comunicativo, se pretende evidenciar diez huecas tradicionales del centro histórico de Quito, mediante fotografias de los platos que son de consumo preferido de los quiteños y turistas extranjeros, en conjunto con la respectiva entrevista a los propietarios de “las huecas” dando su testimonio de la trayectoria que llevan para ser los preferidos de los comensales.
Description: The historic center of the Metropolitan District of Quito is recognized as a place of culinary encounter, which attract different types of audiences in search of variety in the cuisine. The "hollow traditional" downtown, which have become part of the history of Quito, they are part of the tourist attraction that generated national and international level. The hollow, is the term popularly used to refer to places where you can buy good services at affordable prices. This paper proposes a theoretical and visual approach to the "traditional hollow" of the historic center of Quito, in order to visualize information, images and updated texts on popular places among tourists and the general public. Furthermore, the research seeks to analyze the eating habits Quito and show traditional places. Through the investigation and subsequent realization of communicative product, it is to demonstrate ten traditional hollow the historic center of Quito by photographs of the dishes that are consumer preferred quiteños and foreign tourists, in conjunction with the respective interview with the owners of "hollow" giving testimony of the path leading to be the favorite of diners.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13314
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT10864.pdfTexto completo800.13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons