Relación entre los procesos de formación de identidad y la participación con jóvenes y niños de 6 a 16 años, habitantes del Barrio El Tambo II, parroquia de Cutuglahua, cantón Mejía, durante el año 2015

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrondona Opazo, Gino Eduardo-
dc.contributor.authorMiranda Toledo, Darío Sebastián-
dc.date.accessioned2017-01-17T15:48:41Z-
dc.date.available2017-01-17T15:48:41Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13310-
dc.descriptionThis research tries to establish the relationship between the concepts of identity and participation, addressing these concepts from theoretical perspectives that allow us to account; what these concepts mean for subjects, how these processes develop in people and what is the relationship between these two dimensions. Through the interpretation of the data produced with young people and children in the neighborhood Tambo II, in the canton Mejia, will try to establish the relationship and determine what the concepts of identity and participation represent this age group. Production techniques data of this research attempted incorporate the perspective and interests of children and young people in the neighborhood, in order to achieve an appropriation of the subjects of the process and therefore a greater depth in the data collected, is why we opted for the photographic production as a source of production data for analysis, in addition to focus group conducteden_US
dc.description.abstractLa presente investigación intenta establecer cuál es la relación existente entre los conceptos de identidad y participación, abordando estos conceptos desde perspectivas teóricas que nos permitan dar cuenta de; lo que significan estos conceptos para los sujetos, cómo se desarrollan estos procesos en las personas y qué relación existe entre estas dos dimensiones. A través de la interpretación de los datos producidos junto a jóvenes y niños del barrio el Tambo II, en el cantón Mejía, se intentará establecer la relación y determinar lo que los conceptos de Identidad y participación representan para este grupo etario. Las técnicas de producción de datos de la presente investigación intentó incorporar la perspectiva y los intereses de la población infantil y juvenil del barrio, con el objeto de lograr una apropiación de los sujetos del proceso y por ende una mayor profundidad en los datos recabados, es por ello que se optó por la producción fotográfica como una fuente de producción de datos para el análisis, adicional al grupo focal realizado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectIDENTIDADen_US
dc.subjectPARTICIPACIÓN CIUDADANAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA SOCIALen_US
dc.titleRelación entre los procesos de formación de identidad y la participación con jóvenes y niños de 6 a 16 años, habitantes del Barrio El Tambo II, parroquia de Cutuglahua, cantón Mejía, durante el año 2015en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10352.pdfTexto completo1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons