Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13303
Title: Programa radial educativo que promueva valores a través de cuentos infantiles en la parroquia de Guayllabamba
Authors: Tulcanaza Mantilla, Graciela Elizabeth
Advisor: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMAS DE RADIO PARA NIÑOS
CUENTOS INFANTILES
VALORES
Issue Date: Sep-2016
Abstract: El presente trabajo es un proyecto de radio dirigido a niños para enseñar valores, por medio de: cuentos, canciones y juegos. Es un trabajo realizado en forma especial para ser apoyo en el trabajo con niños de nivel inicial y primario. Contiene 5 programas de radio los cuales se identifican como educativos y contienen un cuento realizado con la técnica de radio teatro, donde los niños al escuchar este puedan identificar de manera clara el valor que se enseñará en cada actividad. Luego de presentar el radioteatro serán los mismos niños quienes participen en el programa conversando sobre el valor encontrado. Se encuentra un segmento musical y por último un segmento de juegos donde los niños participan y motivan a la participación del radioescucha. La decisión de hacer un proyecto de radio para niños, es porque en la búsqueda por encontrar programas para niños en audio pude notar que hay muy poco interés por esta pequeña audiencia como son los niños, el comunicador vive de su audiencia y el trabajar con niños para muchos es tiempo perdido en radio ya que no tiene una remuneración lógica, pero este programa demuestra la mejor remuneración que un comunicador puede recibir, el cariño de los niños, y la importancia con el que cada niño trabaja en este programa es invalorable.
Description: The present work is a radio project aimed at teaching children values through stories, songs and games. This project was especially designed to be helpful when working with preschool and elementary-aged children. It contains five educational radio programs each containing a story created using the technique of radio theater, where children listening can clearly identify the value being taught in each activity. After the radio drama presentation, the same children who participated in the program talk about the value which was presented. The program includes a musical segment and ends with a segment of games where the children participate and encourage the listening audience to participate as well. The decision to make a radio project for children, is because in the quest to find programs for children in audio I noticed that is little interest in this small audience as they are children. The people who work in radio receive financial remuneration of audience, but working for children is not a logical because the compensation time and the pay is not money, but this program show the best pay a communicator can receive the love of children, and the importance with which each child works on this program is invaluable.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13303
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT10775.pdfTexto completo 1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons