Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13298
Title: Producción de audios educomunicativos para reforzar el proceso de aprendizaje y estimular la identificación de los contextos y la narrativa literaria a través de los sonidos en la materia de lenguaje de los 8vos años EGB de la Unidad Educativa Particular Francisca de las Llagas
Authors: Fonseca Moscoso, Augusto Javier
Advisor: Grijalva Brito, Edmundo Armando
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
MATERIALES AUDIOVISUALES
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: Dec-2016
Abstract: A continuación se tiene en cuenta una reflexión sobre los cambios significativos en el proceso educativo y comunicativo que se encuentra influenciado por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Este texto acopia planteamientos en cuanto a las huellas desatadas por la era digital, teniendo en cuenta el aprendizaje interactivo en la educación y la comunicación, el sentido de relacionar al educador con el educando y los productos educominicativos, nos introduce en una forma atractiva para enseñar y aprender. Uno de los principales requerimientos en la enseñanza, respecto a sus herramientas pedagógicas, exige el conocimiento y diseño de productos digitales. La apresurada revolución tecnológica del siglo XXI ha dado la oportunidad de desarrollar y aplicar los conocimientos educomunicativos como el diseño y la producción de contenidos, transformando así la enseñanza en el sistema actual de educación. Los ordenadores, el internet y el uso diario de las TIC han dado origen a un nuevo entorno educativo capaz de producir y crear un escenario comunicativo mediante formas de representar digitalmente mediante sonidos la realidad, narrando realidades y relaciones sociales, el arte y el conocimiento. La interpretación de la revolución de las TIC en la educación enfrenta desafíos en las nuevas formas de narrar y dar sentido al aprendizaje, la manera de enseñar y aprender toma otro enfoque que lo convierte atractivo e interesante a este proceso de educación, la forma de desenvolverse dentro del aula y aprender son inspiradas por las innovaciones que nos ofrece el desarrollo tecnológico y digital.
Description: The following is a reflection on the significant changes in the educational and communicative process that is influenced by information and communication technologies (ICT). Taking into account the interactive learning in education and communication, the sense of relating the educator to the educator and the educational products, introduces us in an attractive way to teach and learn. One of the main requirements in teaching, regarding its pedagogical tools, requires the knowledge and design of digital products. The hurried technological revolution of the 21st century has given the opportunity to develop and apply educational knowledge as the design and production of content, thus transforming teaching into the current system of education. Computers, the Internet and the daily use of ICTs have given rise to a new educational environment capable of producing and creating a communicative scenario through ways of digitally representing reality, narrating realities and social relations, art and knowledge. The interpretation of the ICT revolution in education faces challenges in the new ways of narrating and giving meaning to learning, the way of teaching and learning takes another approach that makes it attractive and interesting to this process of education, how to develop Within the classroom and learning are inspired by the innovations that technological and digital development offers us.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13298
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT11108.pdfTexto completo820.2 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons