Análisis de la estructuración psíquica de los niños y adolescentes con experiencia de vida en la calle y su relación con el modelo de comunidad terapéutica aplicado en la Casa de Niñez 2.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1327
Title: Análisis de la estructuración psíquica de los niños y adolescentes con experiencia de vida en la calle y su relación con el modelo de comunidad terapéutica aplicado en la Casa de Niñez 2.
Authors: Flor Rosero, Ricardo Gabriel
Advisor: Reyes Solis, Becquer Adonis
Abstract: Según datos ofrecidos por la UNICEF existe un aproximado de cien millones de niños que viven en las calles del mundo. En algunas metrópolis de América Latina hay más de 100.000 niños que viven en las calles.4 La Organización Internacional del Trabajo estima que el número de niños que trabajan entre los 5 y 14 años, en los países en vías de desarrollo es de 250 millones, de los cuales 6,8 se encuentran en América Latina , cada día 17 millones de niños son explotados laboralmente en América Latina y El Caribe. La sociedad ha observado como se ha ido incrementando este fenómeno condenando a estos niños y tratándolos con ambivalencia en actitudes que van desde la compasión y la solidaridad a la marginación y el maltrato, los índices que muestran el incremento de la problemática de niños de la calle es vista desde la sociedad y desde el Estado como un inconveniente irreparable y recursivo. La problemática de niños y niñas con experiencia de vida en la calle es un fenómeno que en el Ecuador se visibilizó desde finales de la década de los ochenta y sin embargo el índice de niños arrojados a las calles no ha disminuido, esto no quiere decir que se hayan omitido estrategias de intervención.
Keywords: PSICOLOGÍA
NIÑOS ABANDONADOS
ADOLESCENTES
PSICOTERAPIA DEL ADOLESCENTE
PSICOTERAPIA INFANTIL
Issue Date: Jul-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1327
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00234.pdfTexto completo696,51 kBUnknownView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons