Diagnóstico y mejora del proceso de selección en base a la generación de acuerdos de servicio para la empresa Quifatex.

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Title: Diagnóstico y mejora del proceso de selección en base a la generación de acuerdos de servicio para la empresa Quifatex.
Authors: Ordoñez Bolaños, Alejandra Stefanny
Advisor: Navarrete Guerra, Alexander Javier
Abstract: El Capital Humano en las organizaciones es el eje principal relacionado directamente con la estrategia del negocio, esta importancia determina la responsabilidad de que los procesos llevados por la organización sean eficientes y cumplan con las necesidades actuales. El presente diagnóstico está basado en elaborar una propuesta de mejora en la percepción del servicio al cliente interno, seleccionadores y seleccionados en el subsistema de selección, generando acuerdos de servicio en una empresa del sector de Distribución, logística y comercialización de productos en el mercado farmacéutico y consumo masivo. Como parte de la investigación, se realizará el levantamiento de información, con el que se definirá el status actual de los procesos y el impacto que tiene el proceso de selección en los diferentes tipos de poblaciones intervinientes, tomando en cuenta la necesidad que tiene la organización de dotar personal idóneo, optimizar tiempos, recursos y definir adecuadamente la responsabilidad en cada etapa del proceso. Posterior a esto, se definirá el análisis del proceso y las causas encontradas del problema principal acerca del área de Recursos Humanos, debido a la falta de estandarización en el proceso de selección; esto genera que el servicio que brinda el área a través del proceso no sea el adecuado. Finalmente el estudio propone mejoras al proceso, concluyendo en los beneficios encontrados al utilizar las diferentes herramientas en la investigación y recomendaciones a seguir. Para el desarrollo y cumplimiento de objetivos que es llegar a obtener los acuerdos de servicio en el proceso de selección de Recursos Humanos.
Translated abstract: The Human Capital in organizations is the main axis directly related to the business strategy, this important responsibility that determines the processes carried by the organization are efficient and meet current needs. This diagnosis is based on developing a proposal for improvement in the perception of internal customer service, coaches and selected in the subsystem selection, generating service agreements in a company in the sector of distribution, logistics and marketing products in the pharmaceutical market and mass consumption. As part of the research, gathering information, with the current status of processes and the impact of the selection process in different types of involved populations will be defined, taking into account the need of the organization will be held to provide qualified personnel, optimize time, resources and properly define the responsibility at each stage of the process. Following this, the analysis of the process and causes the main problem found on the Human Resources area, due to the lack of standardization in the selection process will be defined; This causes the service provided area through the process is not adequate. Finally, the study proposes improvements to the process, concluding the benefits found by using different research tools and recommendations to follow. For the development and fulfillment of objectives it is to obtain service agreements in the selection process of Human Resources.
Keywords: PSICOLOGÍA
SELECCIÓN DEL PERSONAL
CLIMA LABORAL
RECURSOS HUMANOS
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Issue Date: May-2016
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13266
Language: spa
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