Sistematización de la experiencia de intervención en talleres escuela san patricio a partir de talleres y acompañamiento en aula con docentes; para la promoción del buen trato durante el periodo de junio 2015 a marzo 2016

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Cordero, Catya Ximena-
dc.contributor.authorGalárraga Chiriboga, Mischele Alejandra-
dc.date.accessioned2017-01-11T21:37:08Z-
dc.date.available2017-01-11T21:37:08Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13254-
dc.descriptionThe importance of the implementation of this project based on the promotion of good treatment with teachers TESPA, arises due to the detection of a crisis this institution, which is evident in the deterioration of interpersonal relationships in which between obvious features are that there are no good communication skills or forms, together with the structural crisis which has led to conflict and tension among its members. Thus the aim of the intervention was that by establishing a space for dialogue, in which teachers were the actors beneficiaries is achieved in the first instance to know the ways of existing in TESPA interaction, this was developed through workshops in that the problems that were based on the needs arising from the institution, these workshops were emerging proposals, which were to be worked in the classroom accompaniments, whose dynamics focused on allowing teachers reflected replicate what worked in the workshops. In such accompaniments it was possible to visualize the existence of a speech teacher empowerment and effectiveness of this in practice. Among the results of this intervention is awareness of the importance of management and development of good treatment, based on the interactions between teachers; teacher-students; teacher-institution; as well as the consolidation of my own learning.en_US
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un análisis de los niveles de apropiación de la propuesta de promoción del Buen Trato con los docentes de TESPA, durante la intervención en esta institución, desde un enfoque sistémico; que se plantea debido a la detección de una crisis institucional que deviene en el deterioro de las relaciones interpersonales y un manejo inadecuado de la comunicación, generando un frecuente clima de tensión entre sus miembros, evidenciado en el diagnóstico previo a la intervención y en la narrativa de los docentes durante el proceso. Al propiciar espacios de diálogo, en el cual los docentes reflexionan acerca de las formas de interacción existentes en TESPA desde una perspectiva sistémica, emergen propuestas, que son trabajadas en los acompañamientos en aula, en los que se logró visualizar cambios en cuanto a las narrativas de los docentes y sus niveles de empoderamiento de la propuesta del buen trato. Entre los resultados obtenidos de esta intervención está la sensibilización en lo que respecta a la implementación de propuestas de buen trato en la convivencia, pues se observa y se reflexiona en torno a las interacciones en diversos niveles, siendo relevantes los aprendizajes en torno al análisis de la crisis institucional y su impacto en las relaciones docentes- docentes, así como docentes- estudiantes y docentes- autoridades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectPERSONAL DOCENTEen_US
dc.subjectRELACIONESen_US
dc.subjectMAESTRO – ESTUDIANTESen_US
dc.subjectBUEN TRATOen_US
dc.titleSistematización de la experiencia de intervención en talleres escuela san patricio a partir de talleres y acompañamiento en aula con docentes; para la promoción del buen trato durante el periodo de junio 2015 a marzo 2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11170.pdfTexto completo853,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons