Estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje de la lengua kichwa, en el décimo grado de la EGB de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac, en el año lectivo 2016-2017

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13233
Título : Estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje de la lengua kichwa, en el décimo grado de la EGB de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac, en el año lectivo 2016-2017
Autor : Camas Aguayza, María Rosa
Director de Tesis: Jara Cobos, Raquel Victoria
Resumen traducido: The current investigation provides evidence that monolingual students from the tenth grade of General Basic Education of the Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe "Quilloac" don’t speak kichwa, and the bilingual students feel ashamed to speak this language; therefore, in order to solve this situation, this methodological proposal is active and motivate students to develop the four skills, giving priority attention on the oral and written communication of the kichwa language.
Resumen : La presente investigación deja como evidencia que los estudiantes monolingües del décimo grado de la EGB de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe "Quilloac" no hablan la lengua kichwa y los bilingües sienten vergüenza lingüística; por ello, con el fin de solucionar esta situación, la propuesta metodológica es activa y motiva el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas dando prioritaria atención a la comunicación oral y escrita de la lengua kichwa.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : dic-2016
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13233
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT006842.pdfTexto completo1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons