Diseño de una metodología para la implementación de un sistema de auditoría interna aplicable a las actividades de la Compañía constructura de viviendas Miracielo S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13203
Título : Diseño de una metodología para la implementación de un sistema de auditoría interna aplicable a las actividades de la Compañía constructura de viviendas Miracielo S.A.
Autor : Villacrés Menéndez, Marco Antonio
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: Es importante para la implementación de un sistema de auditoría interna, definir un concepto general sobre los principales criterios que involucran el desarrollo del presente estudio. De este modo se puede definir a la auditoría como la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la empresa, es el examen del estado financiero de una empresa realizada por personal calificado e independiente, de acuerdo con normas de contabilidad, con el fin de esperar una opinión con que tales estados contables muestran lo acontecido en el negocio. La normatividad en la que se fundamenta un sistema de auditoría interna involucra las principales Normas Ecuatorianas de Auditoría, entre ellas; las referentes a la auditoría de estados financieros, documentación, planificación, evaluación del sistema de control interno, evidencia de auditoría y dictamen de auditoría. Además se señalan los principales principios éticos que un auditor interno debe aplicar en su trabajo como son: integridad, objetividad, independencia, confidencialidad, normas técnicas, capacidad profesional y conducta ética. Una breve clasificación de los tipos de auditoría se determina en relación a las necesidades independientes de cada organización, para el caso de Miracielo S.A. es recomendable enfocarse primordialmente en la auditoría interna administrativa, financiera, operacional y de recursos. El marco conceptual permite, en primera instancia, identificar las similitudes y las diferencias que hay entre la auditoría interna y la externa. También se determina la relación directa que existe entre un departamento de auditoría interna con sus relacionados como: gerencia, contabilidad, crédito, cartera de acuerdo con el organigrama estructura de la compañía constructora.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORIA INTERNA
COMPAÑÍA CONSTRUCTORA DE VIVIENDAS MIRACIELO
Fecha de publicación : mar-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13203
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01907.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons