Propuesta de guía para el contribuyente respecto del proceso de elaboración y presentación de peticiones de pago en exceso y reclamos administrativos de pago indebido en el Servicio de Rentas Internas por concepto de impuesto a los vehículos motorizados de transporte terrestre.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13193
Title: Propuesta de guía para el contribuyente respecto del proceso de elaboración y presentación de peticiones de pago en exceso y reclamos administrativos de pago indebido en el Servicio de Rentas Internas por concepto de impuesto a los vehículos motorizados de transporte terrestre.
Authors: Vaca Ortíz, Soraya
Advisor: Romero, José Luis
Abstract: El estado ecuatoriano es el encargado de brindar a todo el territorio nacional bienestar social, para lo cual debe realizar una correcta gestión en el manejo de los ingresos y de los egresos del estado, para esto incurrir en varios gastos para lograr este objetivo. El estado cuenta con varios ingresos los cuales podemos dividirlos en ingresos tributarios e ingresos no tributarios. Los tributos son los ingresos públicos, derivados del derecho público, creados por ley, en base de la capacidad contributiva del pueblo y encaminados darle recurso al estado para prestar servicios públicos que satisfagan necesidades colectivas. Los ingresos no tributarios se encuentran conformadas por multas e ingresos de autogestión. Los ingresos tributarios están conformados por los impuestos que administra el Servicio de Rentas Internas, entre los más importantes: Impuesto a la Renta, Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), e Impuesto a los Vehículos Motorizados de Transporte Terrestre.
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORIA
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
TRANSPORTE TERRESTRE
IMPUESTO A LA RENTA
Issue Date: Jan-2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13193
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01901.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons