Desarrollo y aplicación de un plan anua de actividades para la unidad de auditoría interna en la empresa textil ecuatoriana Fashionlana. CIA. LTDA. aplicable en los procesos de producción y finanzas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13187
Título : Desarrollo y aplicación de un plan anua de actividades para la unidad de auditoría interna en la empresa textil ecuatoriana Fashionlana. CIA. LTDA. aplicable en los procesos de producción y finanzas.
Autor : Trujillo Valles, Cristina Dolores
Director de Tesis: Rodríguez Ayala, Francisco Guillermo
Resumen traducido: Factores de gran importancia en la economía nacional como la inflación, la falta de competitividad, el contrabando y la globalización, etc., han determinado que las empresas textiles busquen la optimización de sus recursos para mantenerse en el mercado, razón por la cual buscan el mejoramiento continuo a través del control de los recursos financieros, materiales y humanos. La ausencia de controles preventivos en el proceso de producción han originado un alto porcentaje de desperdicio de material utilizado en la elaboración del producto, además la falta de supervisión en la ejecución del trabajo del personal ocasiona que se requiera un sin número de horas de trabajo adicionales. Es por eso que se hace necesario que las empresas textiles desarrollen un sistema de control interno efectivo que les permita vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos impartidos y alcanzar los objetivos planeados. Actualmente varias de las actividades encaminadas a evaluar el sistema de control interno de una Compañía, son desarrolladas en for0ma empírica por el área de Contabilidad o la Gerencia Financiera, cuando la responsabilidad directa de su aplicación debe recaer en una Unidad de Auditoría Interna que cuente con un equipo de trabajo altamente calificado y con conocimiento suficientes para la ejecución de procedimientos de auditoria que lleven a determinar la efectividad del sistema de control interno en una Organización.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : mar-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13187
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01894.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons