Diseño e implementación de una metodología de auditoría interna aplicable al departamento contable financiero de la empresa Levapan del Ecuador S.A. en los ciclos compras - pagos, inventarios - producción.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13168
Título : Diseño e implementación de una metodología de auditoría interna aplicable al departamento contable financiero de la empresa Levapan del Ecuador S.A. en los ciclos compras - pagos, inventarios - producción.
Autor : Suárez Quijano, Patricia Alexandra
Director de Tesis: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Resumen traducido: Quizás la auditoria interna es la profesión que mas rápidamente esta creciendo en el mundo de hoy. Hay una verdadera explosión de interés en la auditoria interna en los negocios. El gerente empresarial esta empezando a reconocer al auditor interno como sus “ojos y oídos”, un técnico capaz de llenar la necesidad de la alta gerencia de recibir de una fuente de confianza informes respecto a las áreas problemáticas y los vacíos de controles para mejorar la productividad y el rendimiento económico. El aporte o ayuda de la Auditoria Interna a la administración estad dada por las recomendaciones emitidas en sus informes cuya implementación dará resultados positivos a la empresa. El presente trabajo de investigación se ha conformado en cinco capítulos, que son: Capítulo 1 “Marco Conceptual y Normativo” En este capitulo se describe teóricamente conceptos referentes a la Auditoria en su totalidad y sus clases, dentro de las cuales encontramos la que es parte del objeto de esta investigación que es la Auditoria Interna, en la que conceptualmente se describe la aplicación de la Auditoria dentro de Levapan del Ecuador S.A. y las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
CONTABILIDAD
LEVAPAN DEL ECUADOR
Fecha de publicación : ene-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13168
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01882.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons