Diseño y construcción de una máquina troqueladora lineal para la industria del calzado

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13141
Título : Diseño y construcción de una máquina troqueladora lineal para la industria del calzado
Autor : Gamboa Santana, Daniel Sebastián
Director de Tesis: Juiña Quilachamín, Luis Christian
Resumen traducido: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo el diseño y construcción de una máquina troqueladora lineal en la industria del calzado, para facilitar el proceso de corte del cuero, utilizado en la fabricación de calzado deportivo. Para el desarrollo del proyecto se han ejecutado las actividades que se detallan a continuación, considerando la información más relevante para lograr alcanzar los objetivos planteados. En primer lugar se realizó una recopilación teórica de conceptos y procedimientos fundamentales para la ejecución de trabajo, planteando la selección de alternativas y la matriz de decisiones. En el marco teórico se presenta al lector la situación actual de la empresa referente al proceso de corte del cuero en la fabricación del calzado. La selección de alternativas presenta el estudio de las diferentes opciones que existen para realizar el proceso de corte y cuáles son los más empleados por los fabricantes de calzado en la actualidad, lo que permite obtener la mejor alternativa que se ajuste a las necesidades y requerimientos. Posteriormente se realiza el diseño de la troqueladora, en el cual se detalla la información técnica necesaria y los cálculos respectivos para cada elemento de la misma. Además, se plantea el análisis económico del proyecto, el mismo que hace referencia a los costos totales de la construcción de la troqueladora y la verificación de la factibilidad del proyecto a través del cálculo del VAN y el TIR. Finalmente, se detalla el proceso de construcción y montaje de todas y cada una de las partes que conforman la troqueladora.
Resumen : This project aims to design and construction of a linear stamping machine in the footwear industry, to facilitate the process of cutting the leather used in the manufacture of sports shoes. For the project, they have been carried out the activities listed below, considering the most relevant to achieve the objectives. First, a theoretical collection of fundamental concepts and procedures for the execution of work. In addition the selection of alternatives and decision matrix was raised was performed. In the theoretical framework, the reader is presented the current situation of the company regarding the process leather cutting in shoemaking. The selection of alternatives presents the study of the various options available for the cutting process and what are the most used by shoe manufacturers today. The best alternative that meets the needs and requirements is chosen. Subsequently, the design of the punch is performed, in which the necessary technical information and the respective calculations for each item is detailed. In addition, the economic analysis of the project arises, the same refers to the total costs of the construction of the punch and verification of the feasibility of the project by calculating the NPV and IRR. Finally, the process of construction and assembly of each and every one of the parts that make the die cutter is detailed.
Palabras clave : TROQUELES
DISEÑO DE MÁQUINAS
CALZADO
INDUSTRIA Y COMERCIO
Fecha de publicación : oct-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13141
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT01330.pdfTexto completo3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.