Propuesta educomunicacional para una lectura crítica de mensajes televisivos para jóvenes.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13096
Título : Propuesta educomunicacional para una lectura crítica de mensajes televisivos para jóvenes.
Autor : Cevallos, María del Carmen
Director de Tesis: Naranjo, María Paulina
Resumen traducido: El estudio de los fenómenos comunicacionales en el Ecuador siempre ha sido una incógnita, debido a la débil investigación que se realiza sobre el tema, aunque hay esfuerzos aislados que se desarrollan en las aulas universitarias en el afán de comprender de develas lo que los jóvenes hacen con las telenovelas en torno al proceso de percepción y recepción. En América Latina, los estudios sobre recepción de medios han sido muy prolíficos, y son los referentes para este trabajo. La televisión convive con las personas diariamente, forma parte de la vida de todos los seres y hay una alta exposición a su programación, que está determinada por el rating. Sin embargo, no conocemos qué y cómo estos mensajes son apropiados por la audiencia, o cuando se presentan mensajes y generan dudas en torno a cuál es la influencia cultural que ejercen.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACION
EDUCACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
Fecha de publicación : jun-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13096
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02716.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons