Propuesta educomunicacional para una lectura crítica de mensajes televisivos para jóvenes.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13096
Título : | Propuesta educomunicacional para una lectura crítica de mensajes televisivos para jóvenes. |
Autor : | Cevallos, María del Carmen |
Director de Tesis: | Naranjo, María Paulina |
Resumen traducido: | El estudio de los fenómenos comunicacionales en el Ecuador siempre ha sido una incógnita, debido a la débil investigación que se realiza sobre el tema, aunque hay esfuerzos aislados que se desarrollan en las aulas universitarias en el afán de comprender de develas lo que los jóvenes hacen con las telenovelas en torno al proceso de percepción y recepción. En América Latina, los estudios sobre recepción de medios han sido muy prolíficos, y son los referentes para este trabajo. La televisión convive con las personas diariamente, forma parte de la vida de todos los seres y hay una alta exposición a su programación, que está determinada por el rating. Sin embargo, no conocemos qué y cómo estos mensajes son apropiados por la audiencia, o cuando se presentan mensajes y generan dudas en torno a cuál es la influencia cultural que ejercen. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACION EDUCACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA |
Fecha de publicación : | jun-2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13096 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02716.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons