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Title: Diseño e implementación de una consola para control de un drone y registro de imágenes para monitoreo de actividades en sitios de concurrencia masiva localizadas al aire libre.
Authors: Pichucho Pichucho, Danny Alejandro
Chagna Ontaneda, Richard Rodrigo
Advisor: Núñez Verdezoto, Hamilton Leonardo
Keywords: CONTROL ELECTRÓNICO
TRANSMISIÓN DE IMÁGENES
TELECOMUNICACIONES
Issue Date: Mar-2016
Abstract: El presente proyecto tiene como principal propósito el diseño e implementación de una consola que permite controlar un drone a un kilómetro de distancia en diferentes locaciones al aire libre para el monitoreo de actividades y transmitirlas imágenes en tiempo real. La ejecución del proyecto inició con la adquisición de información por parte de virtuales usuarios del dispositivo planteado, quienes aportaron diferentes criterios de diseño para efectuar un proceso de agrupación y tabulación de los datos y aplicar a esta información el despliegue de la función de calidad para obtener los requerimientos técnicos globales con los cuales se planteó el diseño de la consola. Con los requerimientos ya establecidos, se buscó los materiales adecuados y aptos para el ensamblaje de la consola, con los cuales se construyó el prototipo de la consola que cumple con las características técnicas. Una vez que el prototipo fue ensamblado y probado, se procedió a realizar diferentes ensayos de operación en campo para verificar su funcionamiento y validar que cumple con el objetivo principal de asociarse a un drone con cámara, visualizar la imagen captada por la cámara en el drone, transmitir esta información hacia la consola en tiempo real y almacenar esta información para su visualización en un computador o dispositivo móvil. La consecución de este proyecto permitió establecer condiciones generales para el adecuado uso de la consola y el drone en el campo relacionadas a su funcionamiento, operación y almacenamiento.
Description: The main aim of the present project research is the design and implementation of a console that enables the users to control a drone a kilometer away, in different outdoor locations for monitoring activities and transmitting images in real time. The project implementation began with information acquisition by virtual users of the proposed device, these users contributed with different design criteria to carry out a gathering process and data tabulation; this information will be applied in the display of the quality function to obtain the global technical requirements which were used to propose the console design. With the established requirements, the suitable and adequate materials were searched for assembling the console, which were used to build the console prototype that fulfill with the technical characteristics. Once the prototype was assembled and tested, several functioning tests were performed in order to verify if it complies its main objective, the prototype had to work properly with a camera attached to a drone. The image captured by the camera was supposed to be visualized. This information needed to be transmitted to the console in real time in order to be stored for display on a computer or mobile device. The achievement of this project permitted to establish several general conditions for the proper use of the console and the drone in the field. These conditions were related to its functioning, operation and storage.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13091
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